Deportes

Emelec, con 7 bajas para medir a Universidad Católica

Emelec alineará hoy a varios suplentes en su equipo, mientras los locales presentan tres ausencias.

GUAYAQUIL. Con algunas ausencias, especialmente en su defensa, Emelec visita hoy a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los azules no podrán contar en este duelo con Emmanuel Herrera, Marcos Mondaini y Jorge Guagua, quienes recibieron descanso ante el trajín que han soportado en esta etapa; además de Mauro Fernández y Luis Miguel Escalada, a quienes se sumaron Fernando Gaibor y Robert Burbano (golpeados).

Pese a estas ausencias, el técnico azul espera que su plantel cumpla con una destacada participación al medir a los quiteños, de su colega Jorge Célico.  “Es una buena oportunidad para los jóvenes y aquellos jugadores que deben reemplazar a los otros jugadores ausentes y demostrar por qué están en Emelec, y para que en un futuro cercano puedan ser titulares o se ganen un lugar dentro del plantel”, expuso el adiestrador millonario.

Para este importante compromiso, Quinteros ya podrá contar con el volante Ángel Mena que cumplió la suspensión de dos partidos tras ser expulsado ante Liga de Quito.

El técnico boliviano-argentino Gustavo  volverá a confiar la delantera a los ecuatorianos Javier Charcopa y Miller Bolaños.  Emelec al momento es quinto en la tabla de posiciones con 16 puntos y su posibilidad de convertirse en líder del torneo nacional, depende de sus resultados y otras combinaciones.

Para el volante azul, Pedro Quiñónez, el equipo debe seguir ‘ambicioso’ para seguir consiguiendo los objetivos planteados, tanto en el torneo como en la Sudamericana. “La Universidad Católica es un rival difícil, se podría decir que es un rival que en la parte defensiva tiene un poco de falencias, pero es un rival que nos puede complicar, tenemos la oportunidad de poder traernos puntos que serán vitales”, indicó.

Sobre el rendimiento que ha demostrado el cuadro ‘eléctrico’ en los últimos partidos, el volante indicó que “todo se debe al trabajo y al esfuerzo, siempre siendo humildes para seguir siendo ese equipo competitivo en todos los partidos”.

Agregó que “estamos apostando a la voluntad también, si seguimos así, con esa voluntad para afrontar las concentraciones en las madrugadas y los viajes largos, vamos a seguir consiguiendo cosas importantes. Acá no hay preferencia para los torneos, los dos los jugamos con mucha intensidad para seguir tratando de ganar y darle alegrías a la hinchada”

Mientras que en la Universidad Católica no estarán Armando Wila, Alejandro Espinoza y Diego Benítez. (DO/La Nación)