Deportes

Emelec comienza operación ‘revancha’

Emelec vuelve a los entrenamientos y hace trabajos regenerativos. Jugadores como Pedro Quiñónez y Fernando Giménez entrenan con normalidad.

GUAYAQUIL. Un día después de ganar 1-0 ante Tigres de México, por cuartos de final de Copa Libertadores, Emelec ya prepara lo que será la revancha en el país azteca. Hoy los azules entrenarán en el complejo deportivo de Los Samanes, enfocados en el compromiso del próximo martes en el estadio Universitario.

Para este partido los azules recuperan a los jugadores Pedro Quiñónez y Fernando Giménez, el primero, quien cumplió una fecha de suspensión por una expulsión en el juego ante Atlético Nacional, en el partido anterior por octavos de final. Mientras el segundo, se recuperó de una lesión.

El presidente del club eléctrico, Nassib Neme, resaltó la importancia del triunfo que consiguió su equipo en el estadio de Jocay de Manta, y precisó que el equipo de Omar de Felippe presentó “mucho orden y personalmente me gusto el partido”.

El principal directivo precisó que Emelec tiene plantilla para afrontar Copa Libertadores y torneo nacional. “Emelec es un equipo de jerarquía y lo demostró ganando a un gran rival como es Tigres”.

Con esto concuerda el extécnico eléctrico Gustavo Quinteros y resaltó que Emelec está para hacer historia en el torneo internacional por el trabajo que ha realizado tanto el equipo como la dirigencia. “Emelec es un equipo que está preparado para llegar más lejos, está preparado para llegar a la final y puede ser ahora”, expresó el ahora técnico de la Tri.

Mientras que De Felippe ya piensa en lo que será e partido de vuelta en México y subrayó que tratarán de hacer un buen partido. “Sabemos que no será fácil, es un equipo que tiene mucho control de pelota, que te abre, que te tiene paciencia, así que voy a seguir eligiendo confiar en mis jugadores e ir a buscar un triunfo si es posible. Sabemos que no va a ser fácil, pero tenemos buenos chicos que están trabajando bien”.

Para preparase, el partido entre Universidad Católica y Emelec fue postergado, por la participación de los azules en la Copa Libertadores de América, por lo que el técnico eléctrico recalcó que Emelec no se puede dar el lujo de elegir, salvo que si les toque jugar dos partidos el mismo día.

“Hay un plantel importante, no tienes dos equipos para jugar dos torneos, pero tienes un nivel de jugadores y chicos que quieren jugar y cumplen cada vez que les toca. No nos bajamos del torneo y, mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a ir por todo lo que nos toque jugar”. (DO/La Nación)