Deportes

Emelec centra su mirada en el Clásico del Astillero

Y como el calendario es apretado y los compromisos no dan respiro, De Felippe ya piensa en Barcelona.

GUAYAQUIL. Tras la eliminación de la Copa Sudamericana, Emelec ahora se concentra en recuperar posiciones en la segunda etapa del campeonato nacional, donde está quinto, con la intención de alcanzar el objetivo de ubicarse primero y clasificar a la final por el título nacional ante Liga de Quito.

Los eléctricos tienen 16 puntos en la tabla de posiciones, sin embargo, aún le restan dos partidos diferidos y precisamente contra Liga de Loja, el otro es frente a Independiente del Valle. Pero antes de afrontar esos compromisos, los azueles jugarán el sábado el Clásico del Astillero, ante Barcelona en estadio Monumental, a las 17h00.

Para este duelo, Omar De Felippe resaltó que ahora sus dirigidos deben enfocarse en el torneo local. “Viene el Clásico. El sábado tenemos la posibilidad de revertir los resultados que no se nos están dando en el torneo local para tratar de llegar a tener una final con Liga- (Q)” sentenció.

En esta fecha, los equipos no estarán obligados de cumplir con la regla del juvenil en cancha porque quedó suspendida. Así lo anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pasado martes, por la participación de Ecuador en el Mundial sub 17. (DO/La Nación)