Deportes

Emelec cedió puntos en casa

Partido jugado en el Estadio Capwell, válido por la fecha 14, que había quedado diferida.

GUAYAQUIL. Los dirigidos por Omar De Felippe desde el inicio del partido demostraron mayor fluidez en el mediocampo de tal manera que sus volantes de salida Fernando Giménez y el juvenil Raúl Rodríguez abastecían a sus delanteros, Marcos Mondaini y Emanuel Herrera quienes eran incisivos en el arco defendido por Librado Azcona.

Ya en los primeros 15minutos un tiro libre ejecutado por Pedro Quiñonez se convertía en la opción más clara de gol hasta ese momento. De ahí vendrían mayores jugadas al ataque por parte de los guayaquileños.

El primer tanto llegó de la mano de Jorge Guagua, quien ingresó como delantero y conecta con la cabeza luego de un centro de Quiñonez.

De esta manera el compromiso se inclinaba más para los locales quienes continuaban aprovechando el juego aéreo de sus espigados defensas producto de aquello se ejecutó el segundo gol por parte del defensa José Luis Quiñonez  quien al minuto 18 conectó directo a la portería de Librado Azcona.

Cerca de los minutos 25, mediante una jugada individual de Marcos Mondaini quien abastece a Emanuel Herrera que dispara fuertemente hacia al arco se marcó así el tercer tanto millonario.

El descuento de Independiente viene de parte del defensa Arturo Mina, que aprovechó una desconcentración de la zaga azul y conectó directo hacia el arco.

Ya en el segundo tiempo el jugador de Independiente, Gabriel Cortez cobró un tiro libre y el delantero Herrera intentó  despejar el balón, cabeceó e introdujo el balón en su propia portería.

Cuando el partido parecía terminar con victoria de Emelec, apareció el goleador de Independiente Daniel Angulo recibió un pase casi de espaldas y con fuerte remate cruzado derrotó al portero Dreer, para poner el definitvo empate a 3 goles por bando.

 De esta manera Emelec, dejó escapar lo que parecía una tranquila victoria que los acercaba más hacia la punta del torneo. (AGS/La Nación)