Emelec busca sumar ante Liga de Loja
Los millonarios confían en lograr un resultado favorable y aseguraron que trabajan en el aspecto psicológico para no decaer por la seguidilla de partido.
GUAYAQUIL. El Club Sport Emelec realizó entrenamientos a doble jornada ayer, previo a su partido con Liga de Loja, desde las 19:00.
Los eléctricos realizaron en la mañana trabajos físicos y por la tarde prácticas a puerta cerrada en el estadio Capwell.
La única ausencia para el compromiso con los lojanos es la del volante de contención, Miller Bolaños. El estratega de los azules, Gustavo Quinteros, es posible que actúe Cristian Alemán en ese puesto.
“Por el sistema de recuperación que él (Bolaños) tiene, le tomará máximo de siete a ocho días de recuperación, pero los sistemas biológicos son impredecibles”, dijo Andrés Arce, médico del conjunto eléctrico.
El arquero argentino ecuatoriano Estaban Dreer señaló que Emelec saldrá a buscar un triunfo. Los azules marchan quintos con 23 unidades y quieren sumar para terminar primeros y adjudicarse el título nacional.
“Vamos a tener que trabajar seriamente en la parte psicológica para esta seguidilla de partidos, como dije el año pasado al que le toque jugar lo hará bien, para ser campeón no solo se necesita de Dreer sino de todos” indicó el Rifle.
Este partido es uno de dos compromisos que aplazó por su participación en la Copa Sudamericana. “No creo que ningún partido podemos dejarlo libre, no podemos equivocarnos, tenemos algunos partidos de local y para nosotros será fundamental ganar mañana, el clásico hay que esperar aún, tenemos que sacrificarnos para llegar con chances a las últimas fechas. Tenemos partidos finales y es la base del todo el año, en estos partidos se define todo el sacrificio del año”.
En eso concuerda el zaguero John Narváez, al reconocer que Emelec “dependemos de nosotros mismos, si empatan los rivales sería favorable, pero nosotros solo pensamos en lo que podemos hacer y lo primordial para el grupo es hacer bien las cosas” indicó Narváez.
Al referirse al conjunto lojano, Narváez lo calificó como adversario “difícil” y agregó: “Estos son los equipos que más te complican: por su condición de visitante y por la necesidad de salir del fondo. Tenemos plantel para traernos los tres puntos”.
El volante señaló que Emelec ha intensificado correcciones en el aspecto de la definición por lo que espera “que no se nos complique el partido, sabemos que hay que rescatar los 3 puntos de local. Miller es una baja importante pero nosotros tenemos equipo suficiente y jugadores que puedan cumplir y rendir de igual forma” añadió.(DO/La Nación)