Deportes

Emelec busca ‘mantener’ a De Felippe

La dirigencia eléctrica busca ampliar el contrato del técnico argentino por dos temporadas más.

GUAYAQUIL. Ganar el cupo para jugar la final del torneo nacional es el objetivo de Emelec. Pero mantener al técnico Omar De Felippe, sin embargo, es otra historia y en el transcurso de estos meses se verá si el adiestrador argentino extiende su contrato con el club azul.

Nassib Neme, presidente de la institución eléctrica, resaltó que busca extender el vínculo contractual de De Felippe hasta 2017. “Estamos en conversaciones para lograr su permanencia, esperemos poder concretar con él”.

Los azules este año arrancaron la temporada con Quinteros, director técnico que dejó Emelec en buenos términos para convertirse en seleccionador de la Tricolor. La llegada de su compatriota significó la continuación de un proceso que ha dejado títulos a los azules por dos años seguidos, actualmente Emelec busca ganar el campeonato nacional.

El trabajo de De Felippe se ha dado a conocer por sus esfuerzos por precautelar el juego bien practicado, de ofertar fútbol ofensivo y darle prioridad al espectáculo. “Más allá del sistema, prefiero el concepto. Conmigo el jugador tiene permiso para jugar, debe animarse a hacerlo”, dijo alguna vez que se le pidió explicar su idea del fútbol el argentino.

Por ello, el entrenador eléctrico consideró que renovar su contrato que termina en diciembre, no será difícil porque “acá estamos muy bien. Sabemos en la institución que estamos, por ello lo estaremos hablando en el corto tiempo (…) creo que estamos en uno de los mejores clubes de América”.

A pesar de su primera experiencia internacional, De Felippe admitió que “me sorprendió la organización que tiene este club –Emelec-(…) Está creciendo constantemente este equipo, tienen una organización digna de mencionar”.

Y agregó que Emelec es “es un equipo que mantiene esa estructura hace mucho tiempo. Hoy hay que seguir sosteniendo a estos muchachos que están muy bien”. (DO/La Nación)