Deportes

Emelec busca el pase a cuartos de final

El Goiás brasileño decidirá su permanencia en la Copa Sudamericana ante el Emelec, tras la derrota (1-0) en el partido de ida de octavos de final.

GUAYAQUIL. Emelec intentará hoy clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana cuando reciba visite al Goiás, de Brasil, club sobre el que tiene ventaja (1-0). Con un gol de último minuto del paraguayo Fernando Giménez los azules los vencieron 1-0 en el Capwell, en el duelo de ida.

Por ese motivo el equipo brasileño tratará de aprovechar su condición de local para contrarrestar la derrota en tierra ecuatoriana, aunque para ello necesitará firmar una ventaja de dos goles en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania.

El técnico Ricardo Drubscky ya advirtió que el encuentro “será una guerra” en la que el Goiás pondrá en el terreno de juego a un ejército “fuerte” y “luchador”, aunque admitió que por delante tiene “una escuela muy difícil” que llega con la autoestima alta.

Por lo que adelantó que el Goiás apostará por el mismo juego eficiente y organizado del fin de semana. “Tenemos que tomar el control del juego. Goiás tiene una manera de jugar en el Serra Dourada, que es imponer un ritmo rápido. Teniendo el control del juego vamos a atacar más y así vamos a estar mucho más cerca de hacer goles que de sufrirlos”, dijo el portero Renan.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes tratan de conseguir una cuarta clasificación a los octavos de final del torneo, están optimistas en sacar un resultado positivo en Brasil.

El ganador de la serie medirá en octavos de final al ganador de la serie  entre el también brasileño Sao Paulo y el Huachipato de Chile.

Sin embargo, para este encuentro el boliviano de origen argentino, no podrá contar con los volantes Robert Burbano y el argentino Mauro Fernández, además del delantero Luis Miguel Escalada, los tres por lesión.

Sabemos que ir a Brasil no es fácil, pero estamos preparados para todo”, lanzó Quinteros a la prensa local. “Goiás es un equipo complicado porque ataca mucho, pero deja muchos espacios. Trataremos de ser sólidos en defensa, ordenados, no dar ventajas y aprovechar las oportunidades que se presenten” para anotar, siguió.

Por lo que prepara un once bastante ofensivo para conseguir el boleto a los cuartos de final, incluyendo de entrada a Ángel Mena, Miller Bolaños y Emanuel Herrera, consciente de que con un gol en suelo brasilero obligarán a su rival a marcar tres.

John Narváez aparecerá como lateral por derecha, mientras que la dupla de centrales la integrarán Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez. Emelec luchará para que el fútbol ecuatoriano siga teniendo representación en el torneo también conocido como la Otra Mitad de la Gloria.

El colombiano Wilmar Roldán dará el pitazo inicial a las 22h00 locales. Será asistido por Humberto Clavijo y Berrio Col. (DO/La Nación)

Posibles alineaciones:

Goiás: Renan – Pedro Henrique, Felipe Macedo, Jackson Souza, Léo Veloso – Amaral, David, Thiago Mendes, Esquerdinha – Tiago Real y Erik Lima. DT: Ricardo Drubscky.

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez, Jordan Jaime, José Quiñónez, Óscar Bagüi – Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez – Miller Bolaños y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.