Deportes

Emelec busca doce puntos en el Capwell

El precio de los boletos para este partido será de cinco dólares para cualquier localidad.

GUAYAQUIL. Emelec se presentará mañana en el George Capwell no solo con la consigna de cumplir con su juego por la vigésima fecha del torneo nacional, sino además con la firme convicción de sumar tres puntos que lo acerquen al líder Independiente del Valle.

Los eléctricos tienen claro que la meta es sumar la mayor cantidad de puntos durante sus cuatro partidos de local, ante Liga de Loja, por la presente fecha; además del partido ante Independiente del Valle, por la fecha 14; Liga de Quito, por la fecha 18, ambos encuentros diferidos, y finalmente ante Deportivo Quito, por la fecha la fecha 22.

Sobre el juego de mañana ante el equipo lojano, el defensa eléctrico Jorge Guagua reconoció que es un duelo complicado el partido del sábado, pero a la vez resaltó que “hemos trabajado bien físicamente, queremos comenzar con pie derecho y sumar la mayoría de puntos a ver si alcanzamos a los que están arriba”, aseguró el jugador.

En referencia a la seguidilla de partido que tendrá que asumir el cuadro eléctrico, que fueron postergados por la participación de éste en la Copa Libertadores, torneo que llegaron hasta cuartos de final, Guagua resaltó que “no es complicado, ya lo hemos hecho. A veces es mejor jugar seguido porque uno agarra el ritmo rápido, tienes que acomodarte a lo que venga”

Para este partido, el técnico argentino Omar De Felippe no podrá contar con Ángel Mena, delantero que se está recuperando de una lesión comentó que “ya se pasó mi etapa complicada, ahora estoy trabajando en mi etapa física para estar preparado en el momento que tenga que hacer fútbol”

Por su parte, los lojanos buscarán ante el conjunto eléctrico un triunfo que los aleje de los últimos lugares de la tabla de posición. Los dirigidos por Geovanny Cumbicus han mostrado en sus últimos entrenamientos una recuperación anímica, por lo que esperan ratificarlo en la cancha.

“Por la jerarquía que tiene Emelec, será un partido muy difícil. Damos ventaja porque no hemos entrenado. Se ha hecho un pacto con la dirigencia para darles tiempo de conseguir recursos para cumplirnos. Mientras, nosotros daremos todo”.

Aunque Cumbicus reconoció que Emelec es de los mejores equipos del torneo, adelantó que su propuesta de juego cambiará con relación a lo presentado en las últimas jornadas. “Vamos hacer un partido abierto en el que trataremos de ganar el partido”, señaló el estratega. (DO/La Nación)