Deportes

Emelec busca cerrar su pase a octavos de final

Emelec, tendrá cinco bajas para el partido de la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores contra The Strongest.

GUAYAQUIL. Emelec intentará hoy pasar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores cuando enfrenté The Strongest, de Bolivia, club sobre el que tiene ventaja. En el partido de ida, con goles de Miller Bolaños, Mauro Fernández y Ángel Mena los azules los vencieron 3-0 en el Jocay.

El técnico Omar De Felippe no podrá alinear hoy como titulares a cinco de sus jugadores: José Luis Quiñónez y Pedro Quiñónez, por sendas lesiones; Robert Burbano, quien se recupera de un accidente de tránsito; así como los suspendidos Osbaldo Lastra y Miller Bolaños.

El ganador del compromiso se acreditará un pase a la siguiente etapa del torneo internacional. Tanto el equipo guayaquileño como el Internacional de Porto Alegre, de Brasil, lidera el grupo con los mismos 7 puntos. Mientras que The Strongest tiene 6 y Universidad de Chile, con 3.
Respecto al duelo contra los bolivianos los integrantes de Emelec aseguran que no están confiados por e indicaron que desde el inicio “saldrán a proponer su juego”.

“Hay que ganar, ya jugué una vez copa libertadores y más o menos conozco la cancha. La mayoría del plantel conoce la altura, somos 11 contra 11 en la cancha y el que haga mejor las cosas ganará el partido”, dijo Emanuel Herrera.

El delantero argentino consideró que por ser local, el The Strongest buscará contragolpear y debemos “estar muy atentos a cada movimiento de ellos”. “El profe hizo una planificación, en esta fase de grupo con 10 puntos ya clasificas, trataremos de buscar el partido para conseguirlo”.

Mientras, Gabriel Achilier estimó que el conjunto local buscará complicar el objetivo de Emelec porque “Nosotros vamos con la mira puesta en sumar, hace un gran partido y poder pasar a la siguiente etapa”.

“Estamos conscientes de nuestros objetivos y sabemos dónde queremos llegar. El tema de la altura afecta, cuando tenemos la mentalidad de hacer las cosas bien ese factor queda a un lado en este tipo de partidos”, resaltó el defensa central.

Esta opinión es compartida con el delantero Marcos Mondaini, quien confesó que todo el grupo debe incorporar lo que le pide el nuevo entrenador para beneficio del equipo, también confirmó que deben ser inteligentes para manejar el partido ante los bolivianos en la altura.
“Los más recomendable es jugar mejor que el rival y traernos un buen resultado a Ecuador. Omar nos pide cosas sencillas, no nos pide nada raro. Nosotros debemos saber incorporar todo eso para beneficio nuestro”.

De no presentarse más novedades, la alineación probable del equipo de Guayaquil es la siguiente: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Bagüí; Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Mauro Fernández, Ángel Mena; Luis Escalada y Emanuel Herrera. (DO/La Nación)