Deportes

Emelec busca asegurar para acceder a cuarto de final

Se prevé que el encuentro sea parejo. Ambos clubes consiguieron victorias como visitantes, en la fase grupos, pero también fallaron como locales.

GUAYAQUIL. De cara al partido por octavos de final en la Copa Libertadores de América ante Atlético Nacional de Medellín, Emelec se prepara para conseguir un triunfo en casa y así asegurar los tres puntos que le permitan, como único equipo ecuatoriano, acceder hasta los cuarto de final de ese torneo.

El cotejo contra el equipo colombiano tendrá lugar en el estadio Jocay de Manta, 21:15, este jueves. Por lo que atrás quedaron los resultados conseguidos ante Deportivo Cuenca y El Nacional, por torneo nacional.

El equipo eléctricos inició la semana realizando un trabajo regenerativo, tras el encuentro que mantuvieron la tarde de ayer ante los ‘Puros Criollos.

En los entrenamientos, dijo el técnico Omar De Felippe priorizará la parte técnica, haciendo “hincapié en el funcionamiento del equipo”, y en el encuentro buscarán tratar de no “dividir tanto la pelota” y aprovechar mejor los espacios que genera el rival.

Con esto, el argentino quiere evitar que el conjunto pierda las marcas y deje espacios a los colombianos.

Para este partido, Emelec no podrá contar con el volante paraguayo Fernando Giménez, quien salió lesionado en un partido del Campeonato Nacional contra Aucas, donde sufrió un desgarro en el recto anterior en el muslo izquierdo , y el también volante Robert Burbano que sufrió un accidente automovilístico.

Pero el hecho de que Atlético Nacional sea uno de los mejores equipos de Colombia y poseer vasta experiencia en este torneo, el cual ganaron en 1989, no es algo que desmotive al equipo millonario. “En octavos no hay favoritos, en cuartos o en cualquier instancia no hay favoritismo para nadie”, aseguró Ángel Mena.

Y complementó: “Acá, los equipos que han llegado están por méritos, porque son grandes equipos. Eso, en estas instancias es lo que vale. Confiamos en lo que podamos hacer”.

Atlético Nacional se ha caracterizado, durante este torneo, por ser más peligroso de visitante. De los 11 puntos que consiguieron en la fase de grupos, siete fueron en cancha visitante.

La terna brasileña que pitará este encuentro está compuesta por: Ricardo Marques, central;
Kléber Lucio, asistente 1 y Bruno Boschilia, asistente 2. Como cuarto árbitro estará Raphael Claus. (VBF/La Nación)