Deportes

Emelec busca acceder a la segunda fase de Sudamericana

El partido se disputará en la cancha con césped artificial del estadio Christian “Chucho” Benítez, con capacidad para 8.000 aficionados.

GUAYAQUIL. Emelec busca hoy ante León de Huánuco, en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez, a las 19:00, una victoria que le permita acceder a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana. El cuadro eléctrico llega como favorito tras el triunfo que consiguió en el partido de ida por 3-1, en Perú.

“León de Huánuco es un rival difícil, nosotros tenemos que pensar que los puntos se queden en casa. Hay que hacer prevalecer la condición de local”, expresó el defensor Gabriel Achilier.
Achilier evitó hablar de favoritismo para este compromiso y resaltó el nivel que tienen los peruanos, que saldrá en procura de la hazaña.

“Ellos –León de Huánuco- tienen buenos jugadores, con trayectoria y mucha experiencia. Hay que tomar recaudos en el juego y debemos salir a ganar”, manifestó el defensor eléctrico.

Según Achilier, Emelec buscará “tener mayor tiempo la pelota” y “cerrar los espacios” para poder superar a los dirigidos por Carlos Ramacciotti.

Para el volante Javier Charcopa, el único objetivo será alcanzar la clasificación. “No vamos a salir a especular, vamos a hacer nuestro juego. Ahora pensamos en León de Huánuco y luego en el campeonato (nacional)”, comentó.

El jugador estimó que la estrategia a seguir es “mantener alejado el balón” de su área para evitar acciones de peligro del conjunto visitante.

Además, resaltó que el hecho de jugar en una cancha sintética podrá ser un punto a favor de los dirigidos por el argentino Omar De Felippe porque eso “nos ayuda. Sabemos que el juego de Emelec es rápido y explosivo por las bandas. Lo analizamos y es positivo para nosotros”.

El ganador de la llave enfrentará en la segunda etapa de la Sudamericana al vencedor de la serie entre Juventud de Uruguay y el boliviano Real Potosí. El cuadro uruguayo goleó 4-1 en el partido de ida y es el más firme candidato a seguir en el torneo regional.

“Tenemos la obligación de salir a buscar el resultado, de salir a buscar el partido”, dijo el volante argentino Mauro Olivi, quien descontó para el equipo ‘felino’ en el encuentro de ida. (DO/La Nación)