Deportes

Emelec, bicampeón

Emelec y su hinchada dieron la vuelta olímpica en la Caldera, con la copa de campeón del fútbol ecuatoriano que se extendió por las principales calles de Guayaquil hasta altas horas de la noche.

GUAYAQUIL. Emelec se coronó campeón del torneo nacional de fútbol 2014, con un nivel superior al de su rival, Barcelona Sporting Club, en el estadio George Capwell.

Ángel Mena encamino al ‘Bombillo’ hacia el título a  los 20 minutos, pero esa anotación aumento en la segunda etapa para superar a su rival, gracias a  Miller Bolaños, este último quedó como el mejor jugador y se llevó un cheque por $5mil, otorgado por el Banco del Pacífico.

De esta manera, los dirigidos por Gustavo Quinteros cerraron el año sumando la estrella doce en su palmar, luego de quedar eliminados en cuartos de final de la Copa Libertadores. En otro ámbito el equipo de Emelec fue el de mejor rendimiento.

Barcelona no pudo conseguir el objetivo que tenía planeado, ya que la expulsión que sufrió Alex Bolaños  y el primer gol que marcó Mena, se fue para abajo, incluso Rubén Israel hizo cambios obligatorios para tratar de contrarrestar las embestidas azules, pero no lo consiguió.

En los minutos siguientes del compromiso y continúo llegando Emelec buscando su segunda anotación.  Un centro de Miller Bolaños a los 26 minutos quedó el balón para el  juvenil de Emelec  para que la cabecee pero le quedo le difícil y la mando encima del arco

Mientras que en las gradas, los hinchas los animaban con canticos alusivos al equipo, que tuvo una respuesta positiva . Los eléctricos comenzaron a acomodarse en la cancha, cuando el reloj marcaba los 30 minutos, Mena logro habilitar a Pedro Quiñónez para que del remate al arco de Máximo Banguera, pero el pelotazo quedo muy abierto mandando el balón por encima de las redes

Mientras que Barcelona trato aprisionar y se aventuró con el contragolpe con el delantero principal Ismael Blanco carecida de precisión y se perdía ya en la zona de Dreer.

Un lanzamiento de Pedro Quiñónez  lo aprovecho Miller Bolaños, este remato de cabeza  y aumento el marcador sumando su décima novena diana

Tras este gol los amarillos trataron de desplazarse hasta el área azul generando acciones que eran contrarrestadas  por la saga local. La supremacía fue evidente y durante los 90 minutos los hinchas no dejaban de corear  “Emelec Campeón  “ por que con este segundo gol había asegurado el título y la copa Libertadores como, Ecuador 1. Sus rivales serán Porto Alegre de Brasil, Universidad de Chile, y el ganador que saldrá del partido Monarcas Morelia y Stronger.

 Y para cerrar esta tarde noche, el mismo Miller anoto el tercer gol del partido para así proclamarse campeón ante 39,471 asistentes. (DO/La Nación)