Deportes

Emelec alista su estrategia ante ‘albos’

Albos y eléctricos jugarán la final en cotejos de ida y vuelta para definir al campeón

GUAYAQUIL. A menos de 48 horas de jugar el primer partido por la final del torneo nacional, Emelec comenzó a analizar a su rival, Liga de Quito, equipo que le ganó la última final en el 2010. Allí, el equipo ‘azucena’ se consagró campeón al vencer 2-0 al conjunto eléctrico en la Casa Blanca y perder por la mínima diferencia en el estadio George Capwell.

El equipo está concentrado y viajó a Manta donde permanecerán en el Hotel Manta Host. El Bombillo entrena mañana en la tarde en Portoviejo. El miércoles jugarán el primer partido.

Para evitar repetir la historia de hace cinco años, los dirigidos por el argentino Omar De Felippe comenzaron a analizar los tres partidos anteriores que han jugado ante los dirigidos por su compatriota Luis Zubeldía, quien se quiere despedir de Liga de Quito con el título de campeón.

“La final es algo totalmente distinto, vamos a llegar con más tranquilidad que al partido de ayer –Deportivo Quito-. Creo que los chicos hicieron un partido correcto, aunque no fue el mejor, y comprendo por las circunstancias que no hayamos tenido el partido que queríamos”, resaltó el entrenador eléctrico.

El primer partido de la final será el miércoles a las 19:30 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Allí, Emelec actuará en condición de local. Mientras que Liga de Quito cerrará la final en el estadio Casa Blanca el domingo a las 11:30.

Un punto a favor de Emelec será la presencia de Miller Bolaños y Gabriel Achilier, ambos jugadores cumplieron con sus partidos de suspensión. “Los jugadores tienen espíritu de lucha y se ganaron este lugar, ojalá tengamos la oportunidad de ganar esta final, enfrentamos a un gran equipo. Estos jugadores siempre han mostrado el nivel que tienen, es muy importante haber clasificado a la Copa Libertadores y no es un dato menor”.

Para este partido, el jefe de la Comisión de Seguridad de Escenarios deportivos del país, Gral. José Vinueza, recalcó que se exigirá la colocación de cámaras de circuito cerrado en el estadio Reales Tamarindo, y que se determine el aforo en cada una de las áreas donde va a ir la hinchada visitante.

“Las cámaras de seguridad en el estadio Reales Tamarindos se las instalarán en menos de cuatro horas, la tecnología es bastante buena y eso facilita todo, y Emelec si tiene la capacidad de poder hacerlo. Esta decisión de jugar con hinchadas visitantes las finales, se la va a tomar en conjunto en la FEF”. (DO/La Nación)