Deportes

Emelec acecha a Barcelona tras ganar 2-1 al Manta

Este miércoles Emelec jugará ante Deportivo Cuenca; mientras que el domingo lo harán ante Olmedo, de ganar los azules podrían coronarse campeones, pero para eso necesitan que Barcelona no sume .

GUAYAQUIL. Con dos goles del argentino Emanuel Herrera, Emelec superó este domingo 2-1 al Manta Fútbol Club  y se ubicó en la segundo en la tabla de posición, a un punto del líder Barcelona, equipo que le ganó la noche del sábado a Liga de Loja.

El cotejo, que completó la fecha vigésima de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, definió la posición  de los equipos que a solo dos fechas, ya conoce que Manta FC, Olmedo y Deportivo Quito, pelean por no descender.

 Ambas escuadras buscaron el arco contrario para adelantarse en el marcador, pero los azules insistieron más, aunque faltó coordinación en el área atunera.

 Efrén Mera tratando de llegar a la zona del golero Esteban Dreer, fue lo más destacado de los visitantes. Mientras en Emelec volvió a destacar Ángel Mena.

 Al minuto 5, los azules se pusieron en ventaja justamente con un potente disparo del Herrera ejecutado en el minuto 6,  y que dejó sin reacción al portero Dennis Corozo (1-0).

La etapa complementaria tuvo constantes ataques locales en sus primeros minutos. Mena, Herrera y Giménez generaron tensión con rápidas llegadas y centros desde la derecha.

 Esa insistencia, ayudada por el descuido de la zaga atunera, permitió que Herrera a los 56’ y sin problemas envíe el balón a las redes contrarias para conseguir su segunda  anotación (2-0).

En el minuto 76, Miller Castillo descontó para los visitantes. (DO/La Nación).