Opinión

EMBAJADOR FRANCISCO BORJA CEVALLOS

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Amigo desde la juventud y compañero hípico junto con sus hermanos Diego, Felipe, Santiago y su casi hermano Marcelo Bueno, concurrentes asiduos y fanáticos a las carreras de caballos en los hipódromos: La Carolina  y Santa Cecilia de Quito  y Guayaquil, respectivamente.

Desde muy joven se dedicó al periodismo con éxito y en algo asesoró a su hermano mayor Rodrigo en la Presidencia de la República, si dar motivo a ningún comentario adverso, más bien se dedicó a servir a quién le pidió ayuda o consejo.

Semi retirado del periodismo, se dedicó a la política llegando ser Ministro de Estado y Embajador de Ecuador en Chile y Estados Unidos de Norteamérica, consiguiendo beneficios para el país y representarlo con la prestancia heredada de su padre, el conocido Luis Felipe Borja del Alcázar, que en su juventud tuvo una agitada vida política.

A su regreso al país fue nombrado Gerente Editorial de los Medios Públicos, cargo al que acaba de renunciar para dedicarse a sus actividades particulares, me atrevo a comentar, por tratarse de un viejo amigo que su decisión es la correcta y mejor es mantenerse independiente como siempre ha sido.

Un fraterno abrazo Pancho…

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.