Actualidad

Embajador estadounidense presentó sus credenciales al presidente

El presidente Daniel Noboa sostuvo una reunión con Arthur W. Brown, el nuevo embajador de Estados Unidos en el país. La cita se realizó este miércoles 26 de junio de 2024, en el salón amarillo del Palacio de Carondelet.

 

Brown presentó sus credenciales al mandatario ecuatoriano y fue presentado ante el resto del Gabinete. El representante del Gobierno de Joe Biden reemplazó a Michael Fitzpatrick, quien permaneció en el cargo de 2019 a 2024.

El diplomático resaltó a Ecuador como uno de los aliados más importantes de Estados Unidos en la región e invitó al Jefe de Estado a que continúe con la cooperación conjunta entre ambos países, sobre todo en temáticas como seguridad.

«Seguiremos trabajando juntos. Los Estados Unidos sigue plenamente comprometido a apoyar al Ecuador en sus retos de seguridady a trabajar juntos para hacer avanzar la justicia, la inclusión y la prosperidad para nuestros dos países y para la región. La continuidad institucional es la piedra angular de la diplomacia estadounidense. Como Embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, seguiré construyendo sobre los cimientos de nuestra colaboración», dijo Brown, en un comunicado difundido por la Embajada estadounidense.

Desde el 18 de junio, el embajador Brown liderar la Misión Diplomática de Estados Unidos para colaborar con el Gobierno Nacional en aspectos como fortalecimiento de la democracia, derechos humanos, seguridad, migración, promoción del desarrollo económico, impulso del sector privado y conservación ambiental, entre otros.

Por: PRIMICIAS