Internacional

Embajador designado por Colombia arriba a Venezuela para continuar normalización de relaciones

CARACAS,  (Xinhua) — El nuevo embajador designado por Colombia para cumplir funciones en Venezuela, Armando Benedetti, arribó el domingo a Caracas como parte del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La cancillería venezolana difundió a través de un comunicado que a Benedetti le corresponderá presentar al Gobierno de Venezuela sus respectivas «cartas credenciales».

«Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse. Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, y mucho menos una política pública de Estado», declaró Benedetti por medio de un video difundido en su cuenta de Twitter.

«Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita al Gobierno colombiano invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región», agregó.

Benedetti fue recibido este domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (centro-norte) por el viceministro venezolano para relaciones con América Latina y el Caribe, Rander Peña.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia han venido trazando una hoja de ruta, además de cumplir diversos pasos políticos y diplomáticos para restablecer sus relaciones diplomáticas, luego de la ruptura ocurrida en febrero de 2019.

El pasado 11 de agosto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la designación del ex canciller Félix Plasencia como nuevo embajador de Venezuela ante Colombia.

 

Xinhua (xinhua-news.com)