Actualidad

Embajador de la República Popular China en Ecuador visitó al prefecto Jairala

“Las relaciones entre China y Ecuador se encuentran en la mejor etapa de su historia”, dijo el diplomático Wang Yulin, en un momento de la reunión mantenida este jueves, 14 de enero de 2016, con el prefecto Jimmy Jairala, quien estuvo acompañado de la viceprefecta Mónica Becerra.

GUAYAS. Cuatro meses en funciones tiene en Ecuador el embajador de la República Popular China, Wang Yulin, quien visitó este jueves al prefecto Jimmy Jairala, declarándose muy satisfecho de regresar a esta provincia y, especialmente a Guayaquil, ciudad en la que laboró hace 19 años en calidad de intérprete.

Durante el diálogo, el diplomático chino manifestó que conocer a las autoridades del Guayas, saludar amigos y visitar las obras ejecutadas en Ecuador por empresas de su país, fueron los objetivos de su presencia en Guayaquil.

Asimismo, Yulin relievó las iniciativas amistosas y comerciales entre Ecuador y China manifestando que “las relaciones entre China y Ecuador se encuentran en la mejor etapa de su historia”, las cuales, propuso, desea que se hagan extensivas y puntuales con el Guayas.

De su parte, el prefecto Jairala reconoció la participación de la República Popular China en importantes proyectos de desarrollo emprendidos en el país, así como los logros del país asiático y su poderosa presencia en el concierto internacional, contando sus experiencias y anécdotas sobre cuando estuvo allá, algunos años atrás.

Finalmente, y luego de un ameno y distendido diálogo, los representantes de China y el Guayas procedieron al intercambio de presentes, consistentes en ‘souvenirs’ e información sobre sus respectivas jurisdicciones.

Sin duda que esta reunión será propicia para el desarrollo de nuevas propuestas en variados campos para los habitantes servidos por La Prefectura del Guayas. (Prefectura del Guayas)