Internacional

Embajador chino detalla perspectivas de China sobre derechos humanos en Ginebra

GINEBRA,  El embajador de China en Ginebra expuso este lunes 04  de marzo,  las perspectivas de China sobre el avance y salvaguardia de los derechos humanos, subrayando que la paz y el desarrollo son pilares cruciales en la promoción y la protección de este tipo de derechos.

 

Chen Xu, el representante permanente de China ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otras organizaciones internacionales en Suiza, dijo, en la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el resguardo de los derechos humanos es un deber compartido por la comunidad global.

Tras destacar las frecuentes crisis, conflictos y escalada de violencia en el mundo entero, afirmó que es una prioridad urgente asegurar un alto el fuego y crear condiciones para entregar ayuda humanitaria y restablecer la paz en Gaza, donde el conflicto ha provocado una severa crisis humanitaria y graves daños civiles.

Destacó que es primordial reconocer la diversidad de las civilizaciones del mundo, honrar las tradiciones históricas y culturales de los diferentes países y respetar los caminos de desarrollo elegidos por cada país, particularmente frente a los crecientes desafíos y obstáculos. Llamó a los Estados a abstenerse de imponer sus propios valores y modelos de desarrollo a otros.

Al abogar por buscar puntos comunes dejando de lado las diferencias y fomentando una mayor confianza mutua, Chen también pidió esfuerzos de colaboración para contrarrestar la interferencia en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de los derechos humanos.

China, continuó el representante, está comprometida con un camino de desarrollo de los derechos humanos adaptado a sus condiciones nacionales.

También habló ante el Consejo sobre la defensa de China para el disfrute igualitario de los derechos humanos por parte de todos los grupos étnicos, su democracia popular en todo su proceso y el marco legal para la protección de los derechos humanos.

Destacó, asimismo, la voluntad de China de colaborar con todas las partes interesadas para salvaguardar los derechos humanos a través de la seguridad, fomentar los derechos humanos vía desarrollo, promover los derechos humanos de la mano de la cooperación y favorecer el desarrollo sólido de la causa internacional de los derechos humanos.

Por:  XINHUA