Realidades

Embajada de Francia y Air France presentaron oficialmente a Joon y su nueva ruta Quito-París

El viernes 28 de septiembre, en rueda de prensa, la Embajada de Francia en Ecuador y Air France hicieron el lanzamiento oficial de la ruta Quito – París-Charles de Gaulle que será operada por Joon. Esta nueva ruta conectará a Ecuador y Francia afianzando el intercambio cultural, económico, comercial y turístico entre los dos países.

Del 14 de mayo al 26 de octubre de 2019, durante la temporada de mayor demanda, el mercado ecuatoriano contará con un vuelo directo de Joon entre Quito y París operado en un Airbus A340 con capacidad para 278 pasajeros. La aeronave está equipada con las nuevas cabinas de larga distancia de Air France y ofrece tres clases: Business con 30 asientos; Premium Economy con 21 asientos y Economy con 227 asientos.

La rueda de prensa contó con la presencia del señor Jean-Baptiste Chauvin, Embajador de Francia en Ecuador; del señor Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo del Ecuador; del señor, Alex Moreno, Gerente de Desarrollo de Rutas de la Corporación Quiport; del señor Rob M.C. Westerman, Delegado Regional de Air France y KLM para los Países Andinos, Centroamérica y las Antillas Holandesas y de la señora Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France y KLM para Ecuador.

“El arribo de Air France al país es el resultado de la política de cielos abiertos implementada a inicios de este año por el Gobierno nacional; y al trabajo del Ministerio de Turismo que busca facilitar la conectividad aérea para atraer más turistas al país”.
El señor Embajador de Francia en Ecuador, Jean-Baptiste Chauvin, expresó “para muchos, es un sueño hecho realidad. El vuelo directo no solamente acercará Ecuador a Francia, sino también a Europa. Beneficiará al turismo ecuatoriano, atrayendo más al público hacia los tantos atractivos de Ecuador. Espero también que permita llevar más Ecuatorianos para descubrir Francia, porque queremos afianzar nuestro lugar de primer destino turístico mundial”.

En su intervención, Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo aseguró que el aumento de la conectividad de Ecuador con el mundo es uno de los pilares de la gestión de su institución “el arribo de Air France al país es el resultado de la política de cielos abiertos implementada a inicios de este año por el Gobierno nacional; y al trabajo del Ministerio de Turismo que busca facilitar la conectividad aérea para atraer más turistas al país”.

Por su parte, Alex Moreno, Gerente de Desarrollo de Rutas de la Corporación Quiport, dio la bienvenida a Air France, “una de las aerolíneas más prestigiosas y representativas en la industria del transporte aéreo, que conectará a Quito con París a través de su filial Joon, un producto muy interesante e innovador. Para quienes hacemos Quiport, el haber logrado este hito es un motivo de orgullo pues representa el éxito de nuestra estrategia de desarrollo de rutas llevada a cabo con todos los actores de la industria, como son las aerolíneas, el Estado ecuatoriano y el Municipio de Quito”.

Para Rob M.C. Westerman, Delegado Regional para los Países Andinos, Centroamérica y las Antillas Holandesas, “la llegada de Joon a Ecuador complementa la oferta de KLM brindando mayores opciones de conexión a Europa y al mundo a través de nuestros hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. El mercado ecuatoriano tendrá así un mejor acceso a los 314 destinos de nuestra red aérea en 116 países“.

Finalmente, Marie-Noëlle Landázuri, Gerente de Air France y KLM para Ecuador señaló: “estamos muy orgullosos de acoger a Joon, una aerolínea viva, creativa que innova y se adapta permanentemente a las preferencias de nuestros clientes. Este nuevo vuelo, además, permitirá combinar rutas y tarifas de KLM, Air France y Joon, para que nuestros pasajeros puedan armar su viaje a su manera. ¡Joon es para todo el mundo!”

Horarios de los vuelos (en hora local):

AF211 Quito Paris 20h10 – 14h20+1

AF210 Paris Quito 13h10 – 18h10

Vuelos operados los martes, jueves y sábados del 14 de mayo al 26 de octubre de 2019*.

Acerca de Joon:

Joon es la compañía de viajes de nueva generación de Air France. Viajes pensados para usted y que podrá organizar según sus deseos. Lanzada en diciembre de 2017, Joon ha transportado más de dos millones de clientes en Europa y en el mundo desde París-Charles de Gaulle. Su flota está compuesta por aviones Airbus A320 y A321 en la red de media distancia y Airbus A340 en la red de larga distancia. Joon es un laboratorio de innovación para el grupo Air France: oferta modulable, gastronomía a la francesa a bordo, programa de streaming con contenidos originales, acuerdos con socios estratégicos cooperación múltiples e innovadores para vivir una experiencia de viaje global. Filial de Air France al 100%, la compañía dispondrá en 2020 de una flota de 28 Airbus (18 A320/A321 y 10 A340/A350). Joon cuenta actualmente con una plantilla de más de 500 empleados.