Actualidad

Embajada de Ecuador en México promueve la cultura y busca intercambios académicos

Tapete de arena, flores y aserrín elaborado por el Maestro Efren Chacon Godos de Huamantla, Tlaxcala, que fue donado a la Escuela Primaria República del Ecuador de la Ciudad de México.

Quito. El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, participó en varios eventos para promocionar al país. Este sábado estuvo presente junto a artesanos, músicos y chefs ecuatorianos en la feria de Tulcinango, en el estado mexicano de Hidalgo.

El embajador dictó una conferencia sobre los logros y desafíos del Ecuador en el siglo XXI, en la Universidad Politécnica de Tulancingo, posteriormente participó en una reunión de trabajo con 20 rectores de ese estado mexicano para lograr acuerdos de cooperación académica con Ecuador.

Adicionalmente, el embajador asistió a la entrega de diplomas para quienes obtuvieron maestrías en la universidad, y tuvo una reunión de trabajo con el diputado federal Jorque Márquez.

Este sábado participó en la feria de Tulancingo en la cual músicos, artesanos ecuatorianos y chefs deleitaron a los mexicanos con la gastronomía del país. “Estas actividades permiten que Ecuador se conozca internacionalmente”, dijo e embajador.  (ANDES/LA NACIÓN)