Actualidad

Embajada de Suiza en México velará por los derechos de los ecuatorianos

La Cancillería de Ecuador firmó este lunes un acuerdo con el Gobierno de Suiza para que su delegación diplomática en México represente y proteja los derechos de los ciudadanos ecuatorianos que se encuentran en la nación azteca.

La Cancillería de Ecuador informó este lunes 24 de junio que suscribió un acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Conferación Suiza, para que la sede diplomática de la nación europea represente los intereses diplomáticos y consulares de Ecuador en los Estados Unidos de México.

El convenio fue firmado por la embajadora de Ecuador en BernaVerónica Bustamante y el canciller de SuizaIgnazio Cassis, esto dentro de lo previsto por la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas.

De este modo, los ciudadanos ecuatorianos tendrán a disposición la atención consular necesaria en el territorio mexicano.

La Cancillería de Ecuador destacó que “valora y confía en la histórica y tradicional neutralidad de Suiza” y la buena voluntad para proteger los intereses diplomáticos de la nación.

Las relaciones bilaterales entre México y Ecuador se mantienen en un punto muerto, desde el 05 de abril cuando efectivos de las fuerzas de seguridad de Ecuador ingresaron a la sede diplomática mexicana en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien se encontraba prófugo de la justicia en ese momento.

Por: Diario LA HORA