Opinión

Ellie elabora zapatos a mano y con detalles

Samborondón –

“Soy mucho de detalles, creo que es lo que hace diferente un zapato de otro. Flores, lazos, entre otros, necesariamente son realizados a mano para tener un mejor acabado y precisión”, comenta Ellie Menéndez sobre las características de las sandalias y plataformas artesanales de su emprendimiento Ellie Menéndez Shoes con local en la calle Primera de Entre Ríos..

Tiene una marca de sandalias y plataformas inspirada en la mujer “versátil y empoderada”. Modelos estándares que son diseñados por ella, y también elabora opciones personalizadas, es decir, arma para pies diferentes, por ejemplo, uno con empeine ancho o muy delgado, y al gusto del cliente. “También se puede elegir la altura de la plataforma y el color de las tiras. Si es un pedido personalizado tarda cinco días laborables”, explica.

Comenta que los colores más pedidos son los de la gama de nude, champán, dorado y negro; mientras que los modelos más solicitados son las sandalias
que son sin tira y cómodas.

Ellie tiene 31 años, empezó la idea en el último trimestre de 2015, fue su tema de tesis de grado en la universidad.

“Comencé con cinco modelos de sandalias, luego fui creando más gracias a la pronta aceptación de mis clientas, nuestra venta empezó
por redes sociales, luego para darnos a conocer participamos en ferias y gracias a la acogida que tuvimos decidí abrir un
en Samborondón”, recuerda Ellie.

Realizó un curso en la Asociación de Artesanos para tener los principios en la elaboración de calzado, entender los procesos, diseñar, con las ganas de emprender; antes de crear su negocio trabajaba en el área de mercadeo y publicidad como jefa de marca de una cadena líder a nivel nacional.

Emocionada dice que su gusto por los zapatos empezó desde muy pequeña. Su mamá le contó que se ponía sus tacos para jugar. “Mi afición es la moda, crear una línea de zapatos es algo que me apasiona, tengo dos hijos, pero siempre digo que mi marca fue mi primer bebé, porque la creé con tanto esfuerzo y le puse mucho amor”, dice.

Entre sus metas está abrir más tiendas en el país y expandir su marca al exterior. Las sandalias cuestan $ 35 y las plataformas $ 40. Los pedidos personalizados tienen un recargo de $ 3 a $ 5.  Su cuenta en Instagram es @elliemenendez.

Fuente:  EL UNIVERSO