Actualidad

«Ella se siente perseguida porque el Estado se está alineando para tratar de sacarla de la Vicepresidencia»: Oswaldo Trujillo, representante legal de Verónica Abad

Oswaldo Trujillo, representante legal de Verónica Abad, conversó con NTN24 sobre la vinculación que le hizo la Fiscalía a la vicepresidenta de Ecuador en el caso por corrupción que involucra a su hijo.

 

 

La Fiscalía de Ecuador vinculó a la vicepresidenta de la nación, Verónica Abad, en el caso por presunta corrupción y tráfico de influencias en el que está involucrado su hijo, Sebastián Barreiro.

El pasado 21 de marzo Barreiro Abad fue arrestado en la ciudad de Cuenca por presuntamente ofrecer cargos dentro de la Vicepresidencia a cambio de dinero, un escándalo que se conoce como el «Caso Nene».

Ahora la Fiscalía halló «información telefónica a través de la cual se determinó la presunta participación de la señora Verónica A. (Abad) en esta causa», dijo el agente fiscal Carlos Alarcón en un video difundido por la institución.

La vicepresidenta, que mantiene una tensa relación con el presidente Daniel Noboa, no se ha pronunciado sobre su vinculación al caso, pero ha dicho en otras ocasiones que desde el gobierno hay una «persecución» en su contra.

El hijo de la vicepresidenta de Ecuador estuvo preso en una cárcel de máxima seguridad hasta mayo, cuando pagó una fianza de 20.000 dólares y recibió medidas alternativas como la prohibición de salida del país y la presentación periódica ante las autoridades.

Para analizar este tema, Oswaldo Trujillo, abogado y representante legal de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad; Andrés Castillo, asesor parlamentario de la asambleísta Valentina Centeno de ADN; y María Dolores Niño, especialista en derecho constitucional, conversaron con el programa Ángulo de NTN24.

El representante legal de la vicepresidenta de Ecuador, aseguró que para la funcionaria “esto es una sorpresa” y que “la Fiscalía no dio una respuesta objetiva y se limitó a decir que puede llamar a cualquier persona a investigar”.

“Se siente atacada, ultrajada, violentada y perseguida porque precisamente el Estado se está alineando para tratar de sacarla de la Vicepresidencia y procurar estas sancionas y enjuiciamiento contra ella”, puntualizó Trujillo.

Por:  NTN 24