Deportes

Eliminatorias mundialistas suramericanas bajo la lupa del VAR

Las eliminatorias suramericanas para la Copa Mundial de Fútbol de Qatar-2022, usarán el Video Asistente del Referí o videoarbitraje (VAR, por su siglas en inglés), se conoció hoy aquí.

Aunque el sistema de apoyo a los árbitros ya se utiliza en varias competiciones de la entidad regional como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, su uso en los desafíos de las clasificaciones para Qatar es un paso de avance en su implementación en el contiennete, aseguran conocedores. En el Mundial de Rusia-2018, el VAR tuvo magníficos resultados y es una buena herramienta para que los jueces cometan menos errores. Fue un éxito, señaló el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

‘Se demostró que no se perdió la esencia del fútbol con esta tecnología y que no hay mucho interferencia. Me parece muy bueno este respaldo para que los colegiados lo usen si es necesario’, señaló.

Sin embargo, reconoció que le temen a los errores y las situaciones grises.

Cuando no hay un error. Cuando hay una situación con claro error no es difícil. El temor es entre saber dónde entra y donde no el VAR, es una dinámica y un trabajo que estamos estudiando en todo el mundo, destacó

Datos tomados de los medios informan que el VAR se estrenó con cierta polémica en diciembre del 2017 en el Mundialito de clubes y hoy aparece con mucha fuerza en las agendas de espectadores, jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol mundial.

mv/cw

PRENSA LATINA