Deportes

Eliminatorias: conoce el valor monetario de las selecciones sudamericanas

Argentina es la más cara con 542 millones de dólares y Messi es el más caro (120 millones de euros)

Sudamérica está a punto de vibrar su decimoquinta jornada de eliminatoria a Rusia 2018 y más allá de los resultados deportivos que pondrán la emoción se encuentran las selecciones que tienen entre sus filas a los jugadores más caros del mundo como son Brasil y Argentina, los dos equipos con más valor en esta parte del continente. De las diez selecciones que pelan por cuatro cupos y medios al Mundial de Rusia 2018, la selección de argentina es la que tiene más valor financiero con 542 millones de dólares, siendo Lionel Messi el más caro con 120 millones de euros.

Seguido por Sergio  Agüero y Paulo Dybala, con un valor de 65 millones de euros cada uno. Más atrás, Mauro Icardi (50 millones de euros). En el segundo lugar se encuentra la escuadra brasileña con un precio de 527 millones de dólares. Sin duda, su figura descollante es Neymar tiene un valor de 100 millones de euros, seguido por su amigo Coutinho valorado en 45 millones de euros.

Por último, Gabriel de Jesús posee un valor de 45 millones de euros. En la tercera casilla aparece la plantilla de Uruguay con un valor de 250 millones de dólares. Aquí el elemento con más valor es Luis Suárez, quien cuesta 90 millones de euros. Edison Cavani no se queda atrás y aparece como uno de los más altos  con 45 millones de euros. El pase de Diego Godín tiene un costo de 38 millones de euros.

Colombia aparece en la cuarta colocación con 226 millones de euros gracias al valor de sus jugadores como James Rodríguez (50 millones de euros), Falcao (15 millones de euros) y Juan Guillermo Cuadrado (25 millones de euros). -Costo medio- El quinto puesto es para la actual campeona de América, Chile, con un costo de 173 millones de dólares. Entre sus jugadores con más valor se encuentran Alexis Sánchez (65 millones de euros) y Arturo Vidal (30 millones de euros).

Ecuador, dirigida por  Gustavo Quinteros tiene un valor aproximado de 69,3 millones de euros. Enner Valencia, con 11 millones, es el más caro. Por detrás de él están Antonio Valencia, con 8 millones.

Ante la sorpresa de todos, Paraguay ocupa la sétima casilla con un valor de 69,1 millones de dólares. ?Su jugador más caro es  Derlis González (9 millones). Venezuela ocupa el octavo puesto entre las selecciones más caras con un valor de 39,5 millones de dólares. José Salomón Rondón es por lejos el jugador más caro (15 millones de euros). Lo siguen  Tomás Rincón (4,5 millones) y Roberto Rosales (4 millones).

Perú aparece en la novena casilla 30 millones de dólares. André Carrillo es el más valioso con 6 millones de euros, seguido por Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz con 4 millones  de dólares cada uno. Jefferson Farfán bajó su cotización debido a su alejamiento de los campos de juego a 1 millón de euros según la especialista en la cotización de futbolistas, Transfer Markt.

Cierra el lista la escuadra Boliviana con 3,9 millones de euros. Los jugadores más caros del plantel alcanzan una cotización de 500 mil euros. Ellos son: Juan Carlos Arce, Alejandro Chumacero y Diego Bejarano.  (Agencia Peruana de noticias Andina)