Economía

Eliminación de aranceles a productos chinos aliviará inflación en EEUU, dice ex jefe del Tesoro

NUEVA YORK,  (Xinhua) — La eliminación de los aranceles impuestos a las exportaciones chinas a Estados Unidos reduciría la inflación en el país, dijo el ex secretario del Tesoro estadounidense Jacob Lew.

El ex funcionario hizo las declaraciones el martes durante una entrevista con la cadena ​​de negocios estadounidense CNBC, y dijo que desde el principio él consideró que los aranceles eran “una forma ineficaz” de abordar los problemas comerciales.

El Departamento del Trabajo indicó que el índice de precios al consumidor (IPC) del país aumentó 6,2 por ciento en octubre respecto al año anterior, el mayor incremento anual en más de 30 años. Los precios de la energía se dispararon, surgieron problemas en la cadena de suministro y se generaron preocupaciones sobre el aumento de la inflación en Estados Unidos.

Desde que Washington impuso aranceles adicionales a productos chinos por valor de miles de millones de dólares en 2018, las empresas estadounidenses han estado sufriendo la mayor parte de las consecuencias.

Según un informe de Moody’s Investors Service en mayo, los importadores estadounidenses absorbieron más de 90 por ciento de los costos adicionales resultantes de los aranceles extra estadounidenses.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)