Tecnociencia

Elimina la mancha y resequedad de los codos

Una de las soluciones es la utilización de esponja de baño o piedra pómez, bicarbonato de sodio, avena y aceite de oliva

ESPAÑA. La piel seca es muy frecuente en la zona de los codos, la razón es que no le prestamos la suficiente atención como ocurre en el rostro y en las manos, es por ello que se agrieta, se escama y se reseca, dejando una apariencia bastante fea. No obstante con ello también adopta un color más rojizo o marrón y en muchas ocasiones nos avergüenza exhibir esta área del cuerpo. Por tal motivo te daremos la solución para estos dos problemas.

Causas

1.- Jabones fuertes y detergentes

2.- Pasar mucho tiempo en la bañera con agua caliente

3.- Falta de humectación e hidratación en el área

4.- Mala alimentación

Solución 

1.- Esponja de baño o piedra pómez: Es factible utilizar estas dos herramientas para exfoliar esta parte del cuerpo, siempre tomando en cuenta que se realiza de manera circular y evitando un sagrado o crear algún tipo de herida, es importante recordar que la función es eliminar la piel muerta para lograr una superficie lisa.

2.- Bicarbonato de sodio: La exfoliación es muy importante y nada mejor que un exfoliante natural además de ser muy fácil de adquirir, este ayudara a eliminar las células muertas de la piel y todo tipo de impurezas que causan ennegrecimiento. Solo debes Mezclar con poco de agua hasta crear un pasta para aprovechar todos sus beneficios. Una vez tengas la pasta aplicarlo en la zona de manera circular (sin aplicar tanta fuerza recuerda que son áreas sensibles puedes maltrataras), y déjalo por 5 minutos. Una vez termine el tratamiento no olvides hidratarlas para evitar que se resequen.

3.- Avena: Es un exfoliante que ayuda a eliminar manchas negras de la piel, y con el tiempo sirve como hidratante. ¿Cómo se usa? debes mezclar dos cucharadas de harina de avena en polvo en 2 cucharadas de crema fresca o leche, aplicar en la zona de forma circular y dejar actuar por unos minutos, luego de ello enjuaga con agua fría y aplica crema hidratante.

Vaselina: No se trata de un exfoliante pero si es excelente para la hidratación de la piel, existe un 99% de probabilidades que acabaras con la resequedad, solo envuelve tus codos con una capa generosa de vaselina, y envuelve tus codos por toda la noche.

4.- Aceite de oliva: Como otra herramienta para las manchas oscuras y la hidratación conseguimos el aceite de oliva, debes calentar un poco el aceite y aplicarlo en los codos de manera circular 3 veces a la semana por las noches antes de ir a la cama. (Salud24hrs.com/La Nación)