Eléctricos se meten en la pelea por el liderato
La afición disfrutó de lo que produjeron los dirigidos de Gustavo Quinteros
GUAYAQUIL. El intenso calor que se sintió por más de 16 horas en Guayaquil no fue impedimento para que los casi 15 mil aficionados que acudieron al estadio Capwell para observar la goleada que le propinó Emelec a Liga de Loja por 3-1.
Los cambios azules, en su gran mayoría, se justificaron plenamente y llenaron la retina de los aficionados con fútbol y con goles. En este rubro entran Marcos Mondaini, Fernando Giménez y Ángel Mena, que marcaron una diferencia durante el compromiso ante los lojanos. Mena fue el más vistoso en el juego de hoy, se desplegó por todo el medio sector, ganó la raya, se corrió en diagonal y probó de media distancia, todo ante el beneplácito de la hinchada azul y el disgusto de los integrantes del equipo visitante, que lo terminaron cazando en el terreno de juego. Pero también tuvo su encanto Giménez que comenzó a proveer de ocasiones de gol a Mondaini y Luis Escalada.
Gabriel Achilier fue otro de los que quiso hacer una generosa presentación en sociedad eléctrica. Se mostró prolijo en la marca y buscó constantemente el cabezazo ofensivo. En la primera parte, el juego tuvo muchos momentos parejos, incluso Emelec llevó las primeras Fernández. Luego de 20 minutos, Mondaini cambió la actitud de Emelec y marcó la segunda. Fue justamente un pase de Giménez que el argentino concretó con un tiro rasante y esquinado. Mientras Gaibor fue quien concretó el tercer tanto en una jugada personal para definir ante la salida del portero lojano. El gol del descuento los hizo Con este resultado, Emelec se acerca a los líderes del torneo nacional.
En otro partido, Independiente del Valle le ganó a El Nacional y confirmo su liderato en el campeonato nacional. (DO/La Nación)