Deportes

Eléctricos analizan derrota

El arquero y volante azul hablan sobre los errores cometidos ante Independiente del Valle. Ahora el equipo azul piensa en Copa Libertadores.

GUAYAQUIL. Están insatisfechos, aunque en su rostro aún evidencia amargura y desazón por la derrota de Emelec ante Independiente del Valle (1-3), cuando por errores puntuales no pudieron quitarles el liderato al equipo sangolquileño, el pasado miércoles.

Esos errores han provocado que los integrantes del cuadro azul los analicen a fondo por no volverlos a cometer ante The Strongest por Copa Libertadores, el próximo martes.

El arquero Esteban Dreer dice que ya olvidó el partido anterior y que ahora su pensamiento está enfocado en hacer bien las cosas ante el equipo boliviano. El meta eléctrica responde con calma los cuestionamientos sobre la falla que sentenció una derrota.

“Hay que dar la cara cuando el equipo pierde. Cometimos errores también un poco de mala fortuna, pero bueno esto es fútbol queda mucho por mejorar”, refiere el futbolista, quien señala que en Emelec se conversa sobre los errores para evitar repetirlos.

“En campeonatos anteriores lo han dado por muerto a Emelec y ha terminado ganando. Acá cuando ganan, ganan todos, uno sólo no es la figura y cuando pierden, perdemos todos”, indicó Dreer.

Mientras que Ángel Mena lamenta que Emelec no haya podido adueñarse del liderato, pero también recuerda que “el partido de ayer –miércoles- fue una mala noche. Tuvimos un mal partido. Nos descontrolamos mucho y cometimos errores. Seguimos con la misma convicción y sabemos que queremos y donde apuntamos”.

El jugador indicó que el buen ánimo se mantiene y desean corregir errores sin señalar a algún culpable. “Pasa más porque cometimos errores, acá cuando se pierde perdemos todos, no apuntamos a nadie. La responsabilidad es de todos. No pudimos darle vuelta y eso quedó atrás, ahora pensamos a The Strongest”.

Por su parte, el entrenador Omar De Felippe evitó excusar la perdida por el estado de la cancha del estadio Rumiñahui. “Los jugadores de Independiente aprovecharon muy bien los espacios y conocen bien esta cancha, tuvimos la pelota pero no encontramos los espacios ni la velocidad para quebrar su defensa”, sostuvo. (DO/La Nación)