Economía

Eléctricas facturaron USD 691 millones en el sector residencial en 2021

Más de cuatro millones de usuarios pidieron la revisión de las tarifas de energía eléctrica en los meses de abril y mayo del año pasado.

El Ministerio de Energía informó, este 15 de enero de 2022, sobre las cifras de facturación por el servicio de energía eléctrica en el país. S

Según esa cartera de Estado, las empresas distribuidoras de energía eléctrica facturaron USD 691 millones el segmento residencial en 2021.

En las cifras se pudo evidenciar un descuento de USD 27,4 millones, por concepto de compensación para los usuarios que se beneficiaron de la revisión de las tarifas.

Esta medida se estableció en junio del 2021, para la refacturación de los valores cobrados en abril y mayo de 2021, por concepto. Para aplicar la compensación, las empresas utilizaron como referencia los valores facturados en los mismos meses de 2019, siempre y cuando los valores de 2021 hayan sido superiores.

Esto significó que en abril se entregara la compensación a 2,14 millones de usuarios y en mayo a 1,75 millones de usuarios del sector residencial.

De acuerdo con los análisis técnicos las empresas eléctricas y CNEL EP reliquidaron los valores facturados por el servicio de energía y alumbrado público a los usuarios que consumieron entre 1 y 500 kilovatios hora (kWh) por mes.

 https://www.primicias.ec/noticias/economia/electricas-facturacion-sector-residencial/