Actualidad

En elecciones representativas, Centro Democrático definió nuevas Directivas Provinciales

El Movimiento Político liderado por Jairala eligió nuevas Directivas que trabajarán social y políticamente por el bienestar de la ciudadanía

GUAYAQUIL. Centro Democrático, movimiento político liderado por Jimmy Jairala, eligió nuevas Directivas en 11 provincias del Ecuador, con el fin de que los representantes trabajen social y políticamente por las necesidades y problemáticas que afectan a sus coterráneos.

Esta actividad contó con la presencia de los veedores del Consejo Nacional Electoral (CNE), quienes constataron de que el proceso se desarrolle con transparencia y legitimidad.

Luego de que los delegados de los adherentes permanentes sufragaron ante la presencia del CNE y el Consejo de Elecciones Internas, se definieron las Directivas Provinciales de Centro Democrático en: Cañar, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Manabí, Loja, Los Ríos, Santa Elena, Santo Domingo, Tungurahua y Zamora Chinchipe.

Tras haber recibido la inscripción de candidaturas en las 11 provincias, los miembros del Consejo realizaron una evaluación profunda para analizar y calificar que todas las listas inscritas cumplieran con los requisitos legales, tal como consta en el Régimen Orgánico y en el Código de la Democracia, bajo los cuales el movimiento Centro Democrático Nacional realiza sus elecciones representativas.

Las listas, tras haber sido calificadas, pasaron a conocimiento de la Dirección Ejecutiva del Movimiento, quienes son el órgano interno delegado por los adherentes permanentes que dio paso al proceso electoral donde se eligieron a las nuevas Directivas que representarán al Movimiento liderado por Jimmy Jairala.

El Consejo de Elecciones Internas del Movimiento Político, integrado por Nicanor Moscoso, presidente del Consejo, Karla Cruz, secretaria y Ana Karen Tinitana, vocal, fueron los encargados de realizar esta fiesta democrática.

“Centro Democrático, como movimiento político se mueve bajo la modalidad contemplada en el Código de la Democracia y luego de que los adherentes presentaran a su lista de candidatos a las diferentes dignidades representativas; el Órgano Electoral analizó propuestas y planteamientos que sean productivos y estén encaminados al progreso y bienestar del país. Hoy vivimos una fiesta democrática que estuvo avalada con la presencia del Consejo Nacional Electoral del Guayas”, agregó Nicanor Moscoso.

Las nuevas directivas se encuentran encabezadas por: Álex Klaere, en Guayas; Jairo Montaño, en Loja; Luis Ojeda, en Zamora Chinchipe; Miguel Paredes, en Tungurahua; Cornelio Prieto, en Cañar; Blanca Guamangate, en Cotopaxi; Esteban Saltos, en Los Ríos; Susana Triviño, en Santa Elena; Eder Quintero, en Esmeraldas; Julio Calero, en Santo Domingo de los Tsáchilas; y Nesdky Bello, en Manabí.

Las Directivas Provinciales que fueron definidas, se comprometieron en representar y trabajar por el progreso, desarrollo y crecimiento de cada una de sus provincias. (CENTRO DEMOCRÁTICO/LA NACIÓN)