Opinión

Elecciones FEF

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@lanacion.com.ec

El próximo mes de enero tiene que elegirse el nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pretendiendo el actual presidente Luis Chiriboga Acosta reelegirse para un quinto periodo, a pesar que considero que su presencia en la dirección del balompié ecuatoriano ha llegado a su punto más alto de desprestigio denunciado por algunos dirigentes.

Por ahora se perfila como posible contendor el Doctor Mario Canessa Oneto, quien hasta la presente fecha no sé porque motivo no ha hecho pública su participación a pesar que cuenta que un amplio apoyo de las Asociaciones Provinciales y clubes de fútbol profesional, además de contar con una amplia experiencia y conocimiento de todo lo relacionado al manejo administrativo del ‘rey’ de los deportes, como lo ha demostrado en la impecable dirigencia del club River Plate Ecuador, que actualmente milita en la Serie B y está peleando el ascenso a la serie de privilegio.

Por otro lado, por declaraciones del señor Rodrigo Paz Delgado se conoce que Liga Deportiva Universitaria de Quito (Liga-Q), también lanzaría otro candidato, de ocurrir se estaría favoreciendo la reelección de Chiriboga.

Los dirigentes Paz y Canessa están propulsando la creación de una Liga Profesional de Fútbol, que sería la solución para afrontar la tremenda crisis económica que en la actualidad tienen los equipos profesionales.

En esta Liga Profesional, Barcelona Sporting Club sería el equipo que más beneficio debe recibir, puesto que su presencia en todos los estadios del país llena los graderíos con su fanaticada.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor