Opinión

Elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Antonio Aguirre Medina

antonioxaguirre@lanacion.com.ec

El 9 de Enero  se realizará el Congreso Ordinario de Fútbol donde se elegirá al nuevo presidente, todos pensábamos que el Dr. Mario Canessa enfrentaría al Ingeniero Luis Chiriboga que ya tiene dirigiendo al deporte más popular del país durante dieciséis años y siguiendo los malos ejemplos  seguramente pensará que lo reelegirán indefinidamente.

Inexplicablemente el doctor Mario Canessa desistió de continuar en la lucha por captar la presidencia de la Institución, con toda seguridad tendrá motivos importantes para no presentarse como candidato, creo que hubiera sido un gran presidente.

Sorpresivamente,  presenta su candidatura  el Ingeniero Jaime Estrada Medranda, destacado deportista y joven dirigente del Manta Fútbol Club. Se presenta como un candidato renovador que ofrece importantes cambios en el manejo obsoleto y conflictivo de la actual dirigencia nacional.

El fútbol en particular y el deporte en general necesitan cambios radicales en sus estructuras que las actuales dirigencias no han podido cristalizar.

Es de esperarse que esta sea una contienda limpia sin ofrecimientos preferenciales a los electores y que el país pueda disfrutar de un deporte limpio.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.