Actualidad

Elecciones: CNE habilitó a 78 organizaciones políticas para participar en comicios de febrero de 2025

El CNE habilitó a 78 organizaciones políticas para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 9 de febrero de 2025. De estas, 17 son nacionales.

En una sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), y al término del plazo para verificar cumplimiento de requisitos, el organismo del sufragio anunció hoy, 14 de junio de 2024, que 78 organizaciones políticas están habilitadas para participar en las elecciones presidenciales y legislativas del 9 de febrero de 2025.

De estas, 17 son organizaciones políticas de ámbito nacional, y 61 de ámbito provincial.

Las organizaciones nacionales aprobadas son:  Movimiento Centro Democrático, Partido Unidad Popular, Partido Sociedad Patriótica (PSP), Pueblo Igualdad y Democracia, Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC).

En el listado de agrupaciones nacionales también consta, Acción Democrática Nacional (ADN), Avanza, Izquierda Democrática (ID),  Movimiento Amigo, Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), Movimiento Pachakutik (PK),  Democracia Sí, Creando Oportunidades (CREO), Sociedad Unida Más Acción (SUMA), Movimiento Construye, y Renovación Total (RETO). (SC)

Por: Diario LA HORA