Internacional

Elecciones a la Presidencia de Brasil tendrán 12 candidatos

RÍO DE JANEIRO,  (Xinhua) — Las elecciones a la Presidencia de Brasil tendrán 12 candidatos, según divulgó el Tribunal Superior Electoral (TSE) tras finalizar hoy el período para inscribir las candidaturas.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y el actual mandatario, Jair Bolsonaro (Partido Liberal) son los dos máximos favoritos a la victoria según todos los sondeos.

Lula se presenta con el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin como vicepresidente, mientras que Bolsonaro eligió al exministro de Defensa Walter Braga Netto como su compañero de fórmula.

Según los sondeos, el tercer candidato que obtendría más votos es el exministro Ciro Gomes, del Partido Laborista (PDT), acompañado de Ana Paula Matos como vicepresidenta.

El resto de aspirantes a la Presidencia de Brasil son Pablo Marçal, del Partido Republicano del Orden Social (Pros), con Fátima Pérola de vicepresidenta; Sofia Manzano, del Partido Comunista Brasileño (PCB), con Antonio Alves como vicepresidente, Felipe D’Avila (Novo), con Tiago Mitraud de vicepresidente, Léo Péricles (Unión Popular), con Samara Martins de vicepresidenta, Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), con Mara Gabrilli de vicepresidente.

También se presentarán Vera Lúcia, del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU), con Raquel Tremembé como vicepresidenta, la senadora Soraya Thronicke, de Unión Brasil, con Marcos Cintra de vicepresidente, Roberto Jefferson, del Partido Laboral Brasileño (PTB), con Padre Kelmon como vicepresidente, y José Maria Eymael, de la Democracia Cristiana, con el Profesor Bravo como vicepresidente.

Las elecciones brasileñas serán el domingo 2 de octubre para elegir a Presidente y Vicepresidente del país, los 27 gobernadores, los diputados federales y los senadores. Si ningún candidato a presidente o gobernador logra el 50 por ciento más uno de los votos, habrá una segunda vuelta, el domingo 30 de octubre.

Las elecciones de este año tendrán un récord de 156.445.011 electores citados para votar. Todos los 5.570 municipios del país realizarán el proceso simultáneamente, de 8 a 17 horas, hora de Brasilia.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)