Internacional

Elección presidencial rusa es democrática, transparente y justa, dice delegación de observadores chinos

MOSCÚ, La elección presidencial en Rusia fue democrática, transparente y justa, y el proceso electoral se desarrolló fluida y tranquilamente sin irregularidades detectadas, señaló este  lunes 18 de marzo,  una delegación de observadores chinos.

Por invitación de la Comisión Electoral Central (CEC) rusa, la delegación observó el proceso de preparación y ejecución de la elección presidencial rusa de viernes a domingo, informó la delegación en un comunicado emitido por Li Hui, jefe de la delegación de observadores chinos de la elección presidencial rusa y representante especial del Gobierno chino para asuntos euroasiáticos.

Durante su estancia en Rusia, la delegación se reunió con representantes de la CEC, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de otras instituciones, y los miembros de la delegación fueron informados sobre los preparativos de la elección, indicó el comunicado.

La delegación visitó colegios electorales en Moscú, donde observó la preparación de papeletas y urnas de votación, la verificación de la identidad de los electores, la distribución de papeletas, la votación y el escrutinio de los votos, añadió.

Las comisiones electorales de los distritos observados publicaron exhaustiva y oportunamente el reglamento electoral y la información de los candidatos, garantizando eficazmente el derecho de los electores a la información, señaló el comunicado, el cual agregó que los medios de comunicación informaron amplia y abiertamente sobre el proceso electoral.

El resultado de la elección es la decisión independiente del pueblo ruso, señaló el comunicado, y agregó que China respeta la elección del pueblo ruso y felicita sinceramente al presidente Vladimir Putin por su reelección como presidente ruso, cree en los esfuerzos de Rusia para lograr la estabilidad, el desarrollo y la revitalización nacionales y los apoya firmemente.

La delegación observadora agradeció el apoyo y la asistencia proporcionados por la CEC, el Ministerio de Asuntos Exteriores y otras instituciones y departamentos rusos.

Fuente:  XINHUA