Opinión

ElblogdePaula, donde las imágenes toman vida

Las emociones, los sentimientos, las tristezas y las alegrías todos  contados desde la perspectiva creativa de una joven guayaquileña.

GUAYAQUIL. La mezcla de colores vivos, iluminación y el amor por el diseño, son las características esenciales con las que se identifica Paula Valarezo,  una joven guayaquileña de veintitrés años, que a los pocos días de haber egresado de la carrera de diseño gráfico  en la Universidad Casa Grande de Guayaquil, creó un blog llamado ElblogdePaula.

Emprendimiento que lo puso a funcionar hace un año con el objetivo de crecer con el paso de los días. Paula destaca que su blog es diferente al resto que se puede encontrar en las redes sociales por el stop motion, que utiliza.

En nuestro país, el stop motion no es muy conocido pero existen algunas variantes de animación  realizadas  siempre de manera artesanal con elementos que se tengan en casa, esto más la creatividad de cada diseñador se convierten en  verdaderas obras de artes,  entre estos materiales usados se encuentra  la plastilina, muñecos de arcilla, de alambre,  bloques de lego, entre otros.

Ésta es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos,  que en las manos y creatividad  de Paula  significa, principalmente plasmar los sentimientos en imágenes.  Un negocio innovador que sólo con trabajo y dedicación logra difundir a los jóvenes guayaquileños.

Para hacer realidad el ElblogdePaula, su mentora invirtió aproximadamente $600 para la compra de una  cámara de primer nivel, principal herramienta en el trabajo de esta guayaquileña, para vender un producto  perfecto.

Los precios de las ilustraciones, que por lo general son pedidos con 7 días de anticipación, fluctúan entre $55 a $200. El precio depende de la elección del cliente y lo que quiera plasmar en imágenes, porque cada ilustración demora aproximadamente dos semanas.

Paula se describe como una joven dinámica e independiente, que a su corta edad ha logrado abrirse camino en el difícil mundo del emprendimiento; y esto,  en este mercado nuevo para nuestro medio. Sabiendo de éste obstáculo, la joven comenzó a tocar puertas para sacar adelante su producto.

Para esta joven emprendedora sus implementos  de trabajo son hojas de papel, rapidógrafos de muchos colores, entre otros. El cliente solo tiene que indicarle cuáles son sus sentimientos y ella mediante dibujos comienza plasmarlos, un  proceso verdaderamente exhaustivo.

Su oficina está ubicada en su hogar en la ciudadela Portón de las Lomas, y a la largo de estos meses su empresa  ha crecido bastante, hoy en día son muchos clientes que se acercan a comprar su arte. En la actualidad Paula Valarezo solo se promociona mediante las redes sociales que son elblogdpaula.blogspot.com, y en Instagram elblogdepaula_ec, ella se muestra satisfecha con el trabajo que ha realizado hasta el momento, porque se han cumplido y superado las expectativas con respecto a la marca.

Sobre su proyección para este 2015, Paula con entusiasmo comentó su deseo de expandirse en el diseño de marcas personalizadas de diferentes empresas e instituciones, además  reconoce que no ha sido fácil ingresar en este  camino hacia la  independencia económica,  pero reconoce que desde el primer momento recibió todo el apoyo incondicional de su familia.  El  arte que  lleva en sus venas lo ha perfeccionado con el estudio graduándose de Artes en el Colegio Balandra Cruz del Sur.

Hoy en día con los avances de la  tecnología ya no es un impedimento transmitir lo que se siente, y exteriorizar lo que se tiene guardado en el corazón ahora con la nueva alternativa que nos muestra una joven emprendedora motion se hace posible. (AGS/ La Nación)