Deportes

El West Ham busca reemplazo para Valencia

Enner Valencia conversó con Radio Superk800 y se refirió a su lesión, el jugador del West Ham confirmó sentirse preocupado y triste.

GUAYAQUIL. El West Ham estaría preparando una oferta de 12 millones de libras (17 millones de euros) por el delantero mexicano del Manchester United, Javier ‘Chicharito’ Hernández, según publica la prensa inglesa, como reemplazo del tricolor Enner Valencia, que se lesionó hace dos semanas en un partido de la Liga Europa y podría ser operado.

Valencia sufrió en su pierna derecha una lesión, en un partido por las eliminatorias de la Europa League, que lo tendría suspendido por varios meses. “Estoy algo complicado por el tema de la lesión, es la primera lesión de consideración que tengo, primero me dijeron que en tres semanas ya estaba caminando, y ayer me pusieron otra fecha, no sé lo que pase en estos días, estoy tratando de mejorar”, dijo Valencia.

El ecuatoriano anunció que están por confirmarle una posible cirugía en la rodilla y tobillo derechos, que lo alejaría de las canchas por más tiempo del programado, si es que no es operado, es decir más o menos tres meses.

“No está descartado que llegue al quirófano, ayer el especialista me dijo otra cosa”. “Creo que el jueves o viernes me avisan para ver si me operan o no. Me siento mucho mejor, tenía el tobillo un poco hinchado y ahora lo veo mejor, pero los médicos son los que deciden, vamos a ver qué pasa en estos días”, sostuvo el ariete nacional.

Además, dijo que el estratega de la selección nacional, Gustavo Quinteros, y otros jugadores le han mostrado su apoyo. “El primer día me dijeron que no hay que operar y ahora que sí. El jueves o viernes me dirán si me operan o no. El ‘profe’ Quinteros sí ha hablado conmigo, también he conversado con algunos de mis compañeros, entre ellos el ‘Toño’ (Antonio Valencia), que me han dado todo el apoyo y me ha dicho que esté tranquilo”.

Ante esto, el West Ham United de Inglaterra, busca un nuevo delantero. “Fuimos muy desafortunados al perder a Valencia antes de que la temporada empiece”, anunció David Gold, vicepresidente del club del ecuatoriano.

Previo al comienzo de la Premier League, el directivo aseguró que los ‘hammers’ requieren encontrar a un nueve, antes de que se cierre el libro de pases: “nos gustaría fichar a dos delanteros, pero debemos ser realistas”, finalizó Gold a un medio deportivo inglés. (DO/La Nación)