Actualidad

El uso de drones fue analizado en la Comisión de Seguridad

La Comisión de Soberanía y Seguridad Integral recibió las comparecencias de Bolívar Rosales, director de Seguridad Operacional de la Aviación Civil y de Dionicio Espinel, experto en temas aeronáuticos, quienes expusieron sus observaciones al proyecto de Ley de Defensa del Espacio Aéreo, sobre el uso de drones y los permisos que estos necesitan para su utilización.

Bolívar Rosales señaló que el dron es una aeronave manipulada por un control remoto y que su operación no está permitida en espacios aéreos controlados como aeropuertos y aerovías. El vuelo está permitido solo hasta 400 pies, añadió.

Dionisio Espinel señaló que el Sistema de Defensa Aérea Nacional necesita el presupuesto para cumplir sus objetivos, es decir, la vigilancia, alarma y control del espacio aéreo.

El asambleísta Simón Remache mencionó que el dron es un arma que está siendo utilizada por los delincuentes, pese a lo cual los entes competentes no controlan su compra y si es utilizado en algo positivo o sirve para cometer un delito.

El legislador Stalyn Bayas manifestó que todas las empresas que usan drones, deben estar legalmente registradas.

Para finalizar, el legislador José Vallejo destacó que los objetivos de defensa del espacio aéreo se deben basar en la normativa internacional, sin descuidar el tema de derechos humanos.

 

 

KCH FM (kchcomunicacion.com)