Economía

El turismo en el 2016 seguirá creciendo

Los ingresos turísticos en Ecuador pasaron de 492.2 millones de dólares en 2007 a un estimado de 1.691,2 millones de dólares en 2015.

QUITO. Durante la entrevista con medios de comunicación locales, el Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió al fortalecimiento del sector de turismo en el país. “Nos va muy bien en turismo, es de los sectores que más crece, este año seguirá creciendo” afirmó.

El Jefe de Estado destacó que este aumento es resultado de varias estrategias de promoción internacional, desarrolladas por el Ministerio de Turismo, ante esto enfatizó que ahí está el tan satanizado gasto público, que permite difundir todo lo que ofrece Ecuador a turistas del mundo entero.

Los ingresos turísticos en Ecuador pasaron de 492.2 millones de dólares en 2007 a un estimado de 1.691,2 millones de dólares en 2015, lo que representaría un crecimiento promedio anual del 13%.

Además, en 2015 se registró un saldo positivo en la balanza estimado en 650 millones de dólares, a diferencia del 2007 que mantenía un déficit de balanza de 106,7 millones de dólares.

Por su parte Fernando Alvarado, Ministro de Turismo, expresó que la estrategia de promoción tiene seis ejes, relacionados con la capacitación de talento humano, promoción, infraestructura, calidad, inversiones, ect. “Estamos enfocados en atraer más inversiones y abrir nuevos destinos, enfocados en el turismo de aventura” informó Alvarado.

Ante esto el Presidente Correa, resaltó que el país en este campo tiene una gran ventaja, pues Ecuador es el país megadiverso más compacto del planeta. (El Ciudadano/La Nación)