Economía

El trigo sarraceno gana peso en la tendencia nutricional mundial para 2024

En el mercado sin gluten, donde reina la avena, el trigo sarraceno también se está convirtiendo en un actor importante.

En un artículo de Jeff Gelsky, en el que el autor habla de la creciente participación del grano de trigo sarraceno en el mercado mundial de alimentos sin gluten: “Los fabricantes de productos alimenticios sin gluten saben que es importante elegir aquellos ingredientes que los consumidores conocen y tienen una actitud positiva hacia ellos.

“Por ejemplo, en Estados Unidos, los consumidores ya están muy familiarizados con la avena y la quinua (ambos cereales sin gluten) y los garbanzos (legumbres), lo que da motivos para promocionar estos ingredientes en los envases”, afirma Matthew Schuller, director de investigación de mercado. y análisis en la empresa Ardent Mills, ubicada en Denver, Colorado.

Según la propia investigación de Ardent Mills, la avena ocupa el primer lugar: el 97% de los consumidores dice que la conoce, mientras que el 94% dice que está familiarizado con los garbanzos y el 84% dice que conoce los beneficios de la quinua. Si analizamos el impacto que tiene un ingrediente en la intención de compra del consumidor, podemos incluir con confianza el trigo sarraceno entre los cereales sin gluten que están ganando popularidad y agregarlo a la lista de las principales tendencias alimentarias en 2024.

El grano de trigo sarraceno contiene proteínas, carbohidratos y fibra, pero no gluten, y puede usarse en una variedad de productos, desde alternativas a la leche vegetal hasta galletas saladas y muesli hasta fideos soba. Por tanto, se espera que aumente la demanda mundial de trigo sarraceno.

Sin embargo, la avena, rica en vitaminas y minerales, es líder del mercado de productos sin gluten. ResearchandMarkets.com, con sede en Dublín, Irlanda, pronostica que el mercado mundial de avena sin gluten crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta de casi el 13% entre 2022 y 2028, pasando de 288 millones de dólares a 586 millones de dólares.

Según encuestas sobre la opinión alimentaria, los consumidores y defensores de la salud también están abiertos a incorporar el grano de teff (o teff) etíope en sus dietas sin gluten como fuente de calcio: una taza de teff contiene 123 mg de calcio, que es bueno para los huesos. y dientes”.

 

Fuente : Mundo Agropecuario