Tecnociencia

El tren más rápido del mundo alcanza 450 km/h en sus primeras pruebas: el siguiente paso es superar la velocidad de los aviones

Este tren de levitación magnética, llamado ‘CR450’, es capaz de recorrer distancias largas en tan solo siete minutos y reduce las emisiones de carbono.

  • China prueba con éxito su ‘hyperloop’, un tren que moverá personas a 1000 km/h a través de un tubo
  • HyperLoop tendrá parada en el norte de España: así te llevará el tren bala de Elon Musk de Zaragoza a Berlín en dos horas

China empezó a construir, a mediados de julio, un tren que es capaz de alcanzar una velocidad de 453 kilómetros por hora para conectar al país de forma eficiente al mitigar las emisiones de carbono. Este ferrocarril se llama ‘CR450‘, puede acortar el tiempo para recorrer distancias largas y forma parte del proyecto de desarrollo de una nueva generación de trenes sostenibles que está impulsado por el gobierno de Pekín.

Sin embargo, la característica más destacada de CR450 es que se trata de un tren de levitación magnética. Es decir, si un tren convencional tarda cuatro horas y media en ir de Pekín a Shanghái, CR450 solo necesita dos horas y media para hacer el recorrido completo. No obstante, cuando su fabricante China Railway termine su construcción, dicho ferrocarril será capaz de llegar a los 1.000 kilómetros por hora, por lo tanto, casi todas las trayectorias se reducirán a media hora.

Es importante mencionar que todos estos logros mencionados sientan una base sólida para implementar el Proyecto de Innovación Tecnológica CR450, teniendo en cuenta que tanto el diseño como los componentes del tren CR450 demuestran un desempeño excelente en varios indicadores.

Fuente:  20 MINUTOS
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com