Actualidad

El tranvía se puso en marcha en Cuenca

Para el 3 de noviembre, el presidente Rafael Correa también pondrá en funcionamiento otros tranvías, pero esta vez con 150 pasajeros.

CUENCA. Por primera vez circuló, esta mañana, por las calles de Cuenca el tranvía dentro de las pruebas dinámicas que recorrió 1300 metros. El alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, calificó como un momento “histórico” para la urbe sobre este nuevo sistema de movilidad operará desde noviembre del 2016 en esa ciudad.

El primer tranvía 1001, de 32 metros de largo, de tres vagones y dos cabinas a los extremos, fue conducido por el francés Philippe Guimamd, de la empresa Alston responsable del material rodante. Cuatro técnicos le acompañaron en el interior quienes se preocuparon de cada detalle: alarmas, tablero de control, luces, frenos, puertas, conexiones eléctricas, alimentadores…

Son 14 tranvías que llegarán a la ciudad hasta fines de año y el proyecto tiene un costo de $ 232 millones financiados por el Gobierno nacional. El tranvía tendrá 25 km en total y cubrirá la ciudad de este a oeste. (DO/La Nación)