Economía

El tramo II del Anillo Vial de Quevedo beneficiará a 193.000 personas

El Gobierno invirtió 180 millones de dólares, monto que incluye expropiaciones, fiscalización y construcción.

LOS RÍOS. El tramo dos del anillo vial de Quevedo será inaugurado este martes 5 de enero de 2016, por el Presidente de la República, Rafael Correa, quien realizará un recorrido previo por la obra vial con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solís, y junto a varias autoridades nacionales y locales.

El tramo II del Anillo Vial de Quevedo, tiene una longitud de 25,66 kilómetros, es de pavimento flexible y rígido, de dos carriles por sentido, espaldones, parterre central y beneficiará a 193.000 habitantes.

El Gobierno invirtió 180 millones de dólares, monto que incluye expropiaciones, fiscalización y construcción. La obra, que cuenta con tres intercambiadores de tráfico tipo diamante, permitirá descongestionar el tráfico de vehículos pesados que ingresan a la ciudad de Quevedo, une la región Sierra con la Costa y forma parte de las vías de alta capacidad que actualmente se construyen en el país.

El Anillo Vial de Quevedo tramo II, es una obra de gran importancia para el cantón Quevedo y la provincia de Los Ríos, debido a que el tramo une la región Sierra con la Costa, además de brindar una solución para descongestionar el tráfico de vehículos pesados que ingresan a la Ciudad de Quevedo.

El proyecto ha generado 350 plazas de trabajo directas, operadores de equipo, choferes, operadores de plantas (asfalto, hormigón, trituración y explotación de materias) y equipos de topografía, personas que brindan servicio de alimentación al personal de campo de la obra.

Con la intervención de la vía el tiempo de traslado desde la parroquia San Carlos al cantón Buena Fe será de 20 minutos, en la actualidad es de 45 minutos. (El Ciudadano/La Nación)