Actualidad

El trabajo intersectorial permite alcanzar los Objetivos del Milenio

Uno de las proyecciones del Ministerio de Salud este año es “profundizar toda la transformación sanitaria en el país.

QUITO. Esta mañana, el Presidente de la República, Rafael Correa, preside el Gabinete Sectorial de Desarrollo Social, donde los representantes de las cinco carteras de Estado, coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, se dan cita para evaluar el trabajo realizado y se analizan temas prioritarios para la agenda de 2016.

La ministra de Salud, Margarita Guevara, manifestó que hasta la fecha se trabajan diferentes temas en la cartera de Salud y a nivel intersectorial. Guevara señaló que uno de las proyecciones del Ministerio de Salud este año es “profundizar toda la transformación sanitaria en el país, trabajar con la Red Pública Integral de Salud”.

Según la titular de Salud, el trabajo intersectorial que se realiza en el país, va acorde al cumplimiento de los Objetivos del Milenio y a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que ponen especial énfasis en “la reducción de la muerte materna, los hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades crónicas“.

Además, manifestó que la Cartera de Salud se esforzará en el ámbito de la infancia plena. “Pondremos todos los esfuerzos para reducir la desnutrición como también, la reducción del sobrepeso y obesidad en edades más tempranas”.

Finalmente manifestó que “el trabajo continúa, ustedes saben que la salud no tiene tregua, trabajaremos los 365 días del año”. (El Ciudadano/La Nación)