Deportes

El torneo nacional tendrá su continuidad desde el viernes 15 en el Bellavista. Aquí, en detalle todos los partidos.

La segunda fecha de la LigaPro tuvo muchas emociones. El partido de la jornada fue el de Independiente del Valle que venció por 3-1 a Barcelona. Los clubes ya disputaron las primeras dos y el torneo nacional continúa con su desarrollo.

 

Los clubes ya pusieron su foco en la siguiente fecha, ya que perder puntos tan temprano los puede dejar lejos de sus objetivos. Tras dejar atrás la jornada dos, ¿cómo se juega la fecha 3 de la LigaPro?

 

Viernes 15 de marzo

 

La fecha se abrirá con Macará recibiendo a Libertad a las 16:30 en el Bellavista. El Celeste buscara conseguir su segunda victoria al hilo luego de ganarle por 1-0 a El Nacional. Por el lado del equipo de Cumbicus, vienen de caer en las dos jornadas y quiere levantar cabeza.

 

Independiente del Valle viene de vencer a Barcelona en un partidazo y llega con puntaje perfecto a la cita con Cumbayá a las 19:00 en el Estadio Banco Guayaquil. Los Leones muestran una cara contraria al equipo del Valle, ya que cayeron en las primeras dos jornadas y trataran de levantarse lo mas rápido posible

 

Sábado 16 de marzo

 

El sábado abrirá con Mushuc Runa, que recibirá a Imbabura a la 13:00 horas del mediodía. Los dirigidos por el joven Joel Armas buscarán continuar por la senda de la victoria al enfrentarse al Ponchito, que se mantiene invicto en el torneo.

 

Luego tendremos a Liga de Quito enfrentándose a Aucas en lo que promete ser el partido de la fecha. Ambos equipos vienen en situaciones similares, ya que ganaron en las anteriores dos jornadas y tienen un puntaje perfecto. A las 15:30, el Estadio Rodrigo Paz Delgado se vestirá de gala para dar el puntapié inicial a lo que seguramente será un gran encuentro.

 

Más tarde, a las 18:00, Barcelona buscará recuperarse de la derrota ante IDV al recibir a Orense, que aún no ha podido sumar de a tres en la LigaPro.

 

Domingo 17 de marzo

 

Los Camaratas de Jorge Célico abrirán el domingo a las 13:00 cuando reciban a Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico Atahualpa. Vencieron en la primera jornada a El Nacional y luego vencieron por la mínima a Libertad. Los Morlacos, dirigidos por el argentino Luis García, aún no han sumado de a tres en el torneo. Cayeron ante Émelec en el debut y empataron contra Orense, además de sufrir una dura derrota por 5-2 ante Delfín en la Copa Sudamericana. Buscan volver a la victoria y así levantarse.

 

Delfín recibirá en Manta a Técnico Universitario a las 15:30 en un duelo entre equipos necesitados de puntos. Los Cetáceos aún no han sumado puntos, cayeron ante IDV en el debut y luego sufrieron una durísima derrota ante Imbabura. Por su parte, los de Ambato ganaron ante Cumbayá en la primera jornada pero cayeron ante Aucas en la segunda fecha.

 

La fecha cerrará con El Nacional recibiendo a Emelec en Quito a las 18:00 horas. Los dirigidos por el profesor Almeida necesitan sumar puntos para evitar complicaciones con el descenso, ya que vienen de caer ante Universidad Católica y el recién ascendido Macará. Por otro lado, el ídolo del Astillero busca sacarse la espina del empate en el Capwell y volver a ganar.

 

Por:  Diario OLÈ