Deportes

El torneo nacional tendrá su continuidad desde el miércoles, con Cumbayá ante Libertad. Aquí, en detalle todos los partidos.

Por el Referéndum y Consulta Popular del domingo 21 de abril, la particularidad es que se desarrollará entre miércoles y viernes, y comenzará con el encuentro entre Cumbayá y Libertad el miércoles 17 de abril a las 16:30 en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Miércoles 17 de abril

La jornada nueve arranca con un duelo de necesitados que, por ahora, sería clave para la permanencia en la Serie A. Los Leones vienen de caer en sus últimos dos partidos de forma consecutiva y, aunque pudieron acomodarse un poco, se encuentran en la posición número 12º con siete puntos. Por otro lado, el equipo Libertario se encuentra último y aún no ha podido sumar puntos en positivo en la tabla debido a la sanción de -4 impuesta por la FEF (están en 0). Vienen de caer por 3-0 ante Barcelona en la Reina del Cisne.

Más tarde, Técnico Universitario se enfrentará a Deportivo Cuenca a las 19:00 en el Estadio Bellavista. Los de Ambato mejoraron su posición en la liga luego de la asunción de Paul Vélez como entrenador del equipo. Empataron con Emelec y ganaron de manera agónica ante Mushuc Runa la fecha pasada. Se encuentran en el puesto 9º y una victoria de local les ayudaría a acercarse a los puestos de copa internacional. Por otro lado, Cuenca, junto con Orense, son los únicos equipos que no han ganado en el campeonato y se encuentran en la posición número 13º con cinco puntos, producto de cinco empates y tres derrotas.

Jueves 18 de abril

El día arranca con Imbabura ante Universidad Católica a las 14:00 en el Olímpico de Ibarra. Los dirigidos por el joven Joe Armas comenzaron su periplo en la Serie A de manera irregular y quieren ganar para no complicarse con la vuelta a la segunda división. Por otro lado, los Cammaratas de Jorge Célico se encuentran en el cuarto puesto con catorce puntos y están invictos en lo que va del año tanto en LigaPro como en la Copa Sudamericana.

Horas después, el Estadio Banco Guayaquil albergará el encuentro entre Independiente del Valle y Mushuc Runa a las 16:30. Los dirigidos por Javier Gandolfi vienen de ganarle a San Lorenzo en la Copa Libertadores y de empatar en un partidazo ante Universidad Católica. Una victoria aquí podría servirles para alcanzar la punta del campeonato de manera parcial. El Ponchito, su rival, se encuentra en el puesto 10º con ocho puntos. Su arranque fue bueno, pero hace cuatro fechas que no gana y viene de caer de manera agónica ante el Rodillo Rojo.

El día finalizará con un gran partido entre dos históricos de la LigaPro. Barcelona recibirá a El Nacional a las 19:00 en el Estadio Banco Pichincha. Los dirigidos por Diego López aún deben dos partidos, por lo que se encuentran en la séptima posición con once puntos y vienen de ganarle 3-0 a Libertad. Los de Ever Hugo Almeida salieron victoriosos en la última fecha ante Imbabura por 2-0 con goles de su delantera: Antony Chere y Byron Palacios. Sacar un buen resultado ante los Amarillos podría enderezarlos en la tabla y despegar aún más de los últimos puestos.

Viernes 19 de abril

En el último día de la jornada, Delfín recibirá a Macará en el Estadio Jocay de Manta a las 14:00. Los dirigidos por el argentino Guillermo Duró, que aún les falta disputar su partido ante el Albo por la fecha anterior, recibirán al recién ascendido Macará, que viene haciendo una buena campaña hasta ahora y se encuentra en la quinta posición con trece puntos.

Orense recibirá a Liga de Quito a las 16:30 en el Estadio Nueve de Mayo. El Bananero de Machala aún no ha ganado en el campeonato y se encuentra en el penúltimo puesto de la tabla. Una victoria en casa le servirá para despegarse de la zona de descenso. Por otro lado, los dirigidos por Josep Alcácer han disputado solamente cinco partidos en lo que va del torneo. Deben tres y jugarán otro más este viernes, por lo que aún les quedan doce puntos en juego que podrían acercarlos aún más al puntero Aucas.

Lo mejor para el final: Aucas recibirá a Emelec a las 19:00 en el Gonzalo Pozo Ripalda. El Papá mira a todos desde arriba y se encuentra como puntero absoluto del campeonato de manera parcial. Sus escoltas son IDV y el Eléctrico, al que tendrá que enfrentar para defender el primer puesto del campeonato.

El calendario de la fecha 9

Miércoles 17 de abril

Cumbayá vs Libertad – 16:30 Olímpico Atahualpa

Técnico Universitario vs Deportivo Cuenca – 19:00 Estadio Bellavista

Jueves 18 de abril

Imbabura vs Técnico Universitario – 14:00 Olímpico de Ibarra

Independiente del Valle vs Mushuc Runa – 16:30 Estadio Banco Guayaquil

Barcelona vs El Nacional – 19:00 Estadio Banco Pichincha

Viernes 19 de abril

Delfín vs Macará – 14:00 Estadio Jocay

Orense vs Liga de Quito – 16:30 Estadio 9 de Mayo

Aucas vs Emelec – 19:00 Gonzalo Pozo

Fuente.  Diario OLÈ.com