Actualidad

El tema de Jorge Glas se está convirtiendo en persecución política, dice Ronny Aleaga

En entrevista exclusiva con KCH FM Radio, dialogó el tercer vocal del CAL y asambleísta por UNES, Ronny Aleaga, se refirió a la excarcelación del exvicepresidente Jorge Glas y a la situación que se vive dentro de la Asamblea con la presidenta Guadalupe Llori.

“En el tema de Jorge Glas, se tiene que respetar el estado de derecho, ojalá lo mencionado por Guillermo Lasso sea cierto y no se meta la mano en la justicia. Aquí los que tienen que resolver es la justicia, ya existe una apelación y se tendrá que resolver el lunes, los derechos son progresivos, vulnerar esa medida seria regresivo”.

Más de 40 periodistas se han reunido con funcionarios del Gobierno para hablar de Glas cuando debería resolver la justicia, estamos frente a persecución política”, agregó.

Un grupo político o el mismo Gobierno hablan de este tema, pero los que tienen que hablar es la Justicia

Sobre la posibilidad de Jorge Glas de pedir asilo político como otros exfuncionarios del correismo mencionó, “cuando tuvo la oportunidad de irse no lo hizo, han pasado más de cuatro años y medio y más allá de las sentencias espurreas que han recibido, desde la Fiscalía se tenía que demostrar donde están los dineros mal habidos y no se lo hizo, él (Glas) sabrá defenderse, por lo tanto no cabe un asilo político”.

Jorge Glas un rehén político, no le permitieron acceder a los beneficios penitenciario, hace 15 meses podían acceder a estos beneficios con el 50% de la pena.

Acerca de la revisión a su sentencia que pidió el exsecretario Jurídico del Gobierno de Rafael Correa, Alexis Mera aseguró, “tienen que resolver los casos en el marco de la Ley, se indicaba que iban a dar paso a un recurso de revisión, que sea la justicia quien de un resultado negativo o negativo, tenemos que respetar la independencia de funciones”.

Aleaga también habló sobre los problemas internos que hay dentro de la Asamblea Nacional, “primero hubo un graso error por parte de la presidenta en querer que las instancias jurisdiccionales de la justicia estén por encima de la Asamblea Nacional. El Consejo de la Judicatura investigará a estos malos funcionarios, que le otorgaron medidas cautelares en tiempo récord”.

“Hemos sido denunciados los miembro del CAL por parte de la presidenta Guadalupe Llori”

Una presidenta que ha demostrado incapacidad, no ha salido liderar la Asamblea Nacional, los bajos números es porque la agenda de Llori responde a los intereses de Carondelet y no de los ciudadanos, comentó.

Desde el CAL se dio paso a una denuncia interpuesta por el asambleísta Esteban Torres del PSC en contra de Guadalupe Llori, “esperemos que por el bien del pueblo ecuatoriano pronto se convoque a la AN para que se trate la conformación de la comisión pluripartidista”.

La Asamblea no le importa a Guadalupe Llori, a ella le interesa es el membrete, y no la institucionalidad

Por último habló sobre el incremento del precio de la gasolina súper, “las responsabilidades tienen que asumirlas quienes la merece, quien liberó el precio del combustible fue le presidente Moreno pero Lasso no lo detuvo y dejó liberalizado el precio de la gasolina súper. Desde la Asamblea se ha hecho los exhortos necesarios, pero quien es el verdadero responsables es Guillermo Lasso”.

 

 

 

KCH Comunicación – (kchcomunicacion.com)