Ciencia

El telescopio espacial Hubble capta dos enormes galaxias

Las dos formaciones, desconocidas hasta el momento, se encuentran dentro del cúmulo de galaxias de Perseo y a 350 millones de años luz de la tierra.

Hubble, el potente telescopio espacial de la NASA, ha conseguido captar la imagen de dos enormes galaxias, desconocidas hasta el momento, que forman parte del gran cúmulo de galaxias de Perseo. La NASA ha compartido las imágenes de este descubrimiento a través de la cuenta de Twitter del telescopio.

350 millones de años luz

Las dos grandes galaxias se encuentran a una distancia de 350 millones de años luz de la tierra aproximadamente. La formación que se encuentra a la derecha en la fotografía es una galaxia espiral, que se caracteriza porque su disco es plano y por estar formada por materia interestelar y estrellas. Y la que se encuentra a la izquierda es una galaxia lenticular, ya que tiene forma de disco y carece de brazos espirales.

El cúmulo de Perseo

Este enjambre de miles de galaxias es uno de los objetos masivos más grandes del universo. Tiene un diámetro de 2 millones de años luz, y en su interior tiene un agujero negro que moldea y da forma a las galaxias que lo componen. Sin embargo, el cúmulo de Perseo tiene una particularidad: el núcleo esta «tranquilo», es decir, el agujero negro central no gira tan rápido como otros agujeros negros.

El telescopio Hubble

La imagen que ha captado el telescopio espacial tiene una gran cantidad de detalles, esto se debe a la potente resolución y la alta sensibilidad de la Cámara de Gran Angular 3. La cámara del telescopio es capaz de captar tanto la luz visible como la infrarroja.

La fotografía que ha tomado Hubble de las dos grandes galaxias no es la primera que se publica. A través de la cuenta de Twitter, la NASA comparte imágenes del espacio, tanto de nuevos descubrimientos como de fenómenos y formaciones ya conocidos.

Diario AS

https://as.com/diarioas/2021/07/12/actualidad/1626089409_662617.html